Lur Saluces x Noble rot

6 respuestas
    #1
    Luiz_Horta

    Lur Saluces x Noble rot

    Parece que no fue de todo pacifica la salida de Lur Saluces de Yquem, hay toda una polemica acerca del libro ";Noble rot"; que ya salio en Estados Unidos pero que no va salir en otras partes mientras la pelea judicial no termine.

    #2
    Enrique
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Lur Saluces x Noble rot

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Si eso parece, tengo entendido que lo de LVMH como buena multinacional son duros de pelar y el noble Lur Saluces con su edad no le ";entran balas";.
    PD:LUIZ: completamente de acuerdo contigo en que Andoni Aduritz de Mugaritz es un GENIO.
    Salud

    #3
    Luiz_Horta
    en respuesta a Enrique

    De Aduriz y maridajes

    Ver mensaje de Enrique

    Curioso que volvamos al de Aduriz. Acabo de recibir dos cosas que tienen que ver con aquella discussion, el libro ";Clorofilia";, una obra maestra, casi un catalogo de herbalista del siglo XVI hecha por el, con mas unos tantos consutlores, muy lindo, muy util, precioso. La otra cosa es que la semana que viene voy a comer la comida de Charlie Trotter, que cocina aca solo una noche, el 26. Pues he recibido el menu, y que dificil (imposible en verdad) el maridaje con eso, pues los sabores van y vuelven, hay de todo, picante, dulce, despues, salado, despues pescado y entonces unas verduras, como 20 porciones chiquitas de cosas. O si lleva toda una caja con 20 vinos al restaurante o se acepta que no hay maridaje posible y perfecto para tal comida, acostumbrados que somos al entremeses, primer, segundo, postre. Asi que me voy de Riesling Alsaciano (MArcel Deiss), Gewurztraminner Alsaciano (Dopff), Mauro 99 y Molino Real. Pero más porque me gustan que por decir que se harmonizan bien a la comida. Creo que se escribio aca que en El Bulli es casi solo champagne y espumosos, o estaré equivocado?

    #4
    Enrique
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Bacalao de Montagud editores

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Si te ha gusatdo el Clorofila. Te recominedo el que ha editado Tabula- Montagud Editores: ";Bacalao";.
    Para mi el libro de cocina mejor documentado y realizado de lo visto hasta la fecha.(Obviando los clasicos)
    Grafismo:10
    Articulos:10 altamente documentados.
    Fotos:10
    Impre-sionante, ";en dos palabras"; como diria un conocido torero mediatico.
    Y no como esos libros de recetas para amas de casa que ahora tan de moda estan entre los ";grandes";...
    Por ponerle un pero diria que es un pelin abertzale.Parece que los euskaldunes sean los unicos que han comido bacalao.
    Pero genial y ahi esta Andoni Aduritz de nuevo!!!!!!!!!!!
    Lo dicho un crack.

    #5
    Luiz_Horta
    en respuesta a Enrique

    Re: Bacalao de Montagud editores

    Ver mensaje de Enrique

    Enrique, yo conozco al Tabula Bacalao, es lindissimo y muy bueno, como dices, porque hay de todo, desde recetas de Gordon Ramsay y Adriá a textos de VAzquez Montalban, Marc Kurlansky. Si, un poquito abertzale, pero cuando es para el bien a mi no me importa que la gente sea algo del barrio, solo cuando degenera en pelea callejera o futbolistica es que eso anda mal. Ahora anda a comer ahi en Mugaritz, entonces vas a ver lo que hace el chico en la cocina. Donde estás? Barcelona?

    #6
    Enrique
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Bacalao de Montagud editores

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    En Mugaritz he estado en tres ocasiones. Andoni es un personaje al que le sigo la pista desde sus inicios cuando estaba con David de Jorge en el MUgaritz (por cierto alguine sabe que paso con él) La verdad es que al primera vez e que estuve fue en una boda hace unos 5 años e incluso en una boda ya despuntaban .
    Despues he estado en varias dos ocasiones mas ( Yo soy de Barcelona y vivo aqui en Barcelona, pero mi mujer es de San Sebastian y toda su familia vive en Euskadi por tanto mis viajes a la zona son mas que frecuentes) y para mi es de lo mejorcito de la zona (opinion expresada en mas de una ocasion en este Foro).Inolvidable su higado de pato ahumado, el bacalao con el pistou el pan de sopako etc. y magistrales los posos de cafe con chocolate.... Sigue haciendo esos platos todavia ? es que ahora hace ya casi mas de un año que no he vuelto..
    Salud

    #7
    Luiz_Horta
    en respuesta a Enrique

    Re: Bacalao de Montagud editores

    Ver mensaje de Enrique

    Si he comido ese platos, los pozos de cafe son una sorpresa, pues tienen sabor y textura. Pero ha hecho aca un otro postre cuyo nombre no lo tengo de memoria, que fue muy delicioso. Como un remontaje de ";pan frito"; que nosotros llamamos rabanada, aparte de esa carne que se come de cucharra despues de cocinar por 2 dias. Hay mucho de la cocina de la avia por alla, no es el laboratorio de ciencia ficcion que se piensa, verdad? Estuve leyendo a Clorofilia, es mucho mas un herbario antiguo pero con micro cuentos literarios a la Borges, que me encanto muchissimo, seguramente tendria mucha dificuldad en classificalo como ";libro de cocina";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar