Nuevo usuario

31 respuestas
    #19
    Igna
    en respuesta a Asola

    Re: Nuevo usuario

    Ver mensaje de Asola

    Bienvenido!

    Yo también soy novato, y voy aprendiendo poco a poco. También me dedico a vinos no caros, con ellos se puede aprender bastante, y hay muchos de ellos que son muy interesantes.

    Para sorpender hay casi infinitas posibilidades, pues hay una tremenda variedad de vinos. Podrías empezar por loc vinos de tu zona. Yo he descubierto cosas muy interesantes en mi zona (Madrid) gastándome poco dinero.

    En cuanto a vinos internacionales, en los Hypercor suelen tener unos cuantos vinos alemanes a buen preio.

    1 saludo Asola

    #20
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Asola

    Pistas

    Ver mensaje de Asola

    Creo que Andreu te ha dado algunas pistas muy buenas y que no resultan difíciles de encontrar.
    P. ej. Finca antigua el Tempranillo 01 está ";de muerte"; por unos 5€ (un tempranillo hecho en La Mancha por unos riojanos como Martinez Bujanda), para encantar a neófitos.
    En los ";clásicos"; apuntaría a los Marqués de Murrieta anteriores al 98, o en su defecto -por eso del precio- a los de Bodegas Bilbaínas no demasiado viejos -que ";se van"; muy pronto- como los Viña Pomal o Zaco.
    En blancos con madera me encanta el Guitián F.B. y algún Rueda como Mantel Blanco F. B., aunque creo que el precio puede resultarte ";mas doloroso"; (de 12 a 15 €).
    Los de ";mucho roble"; los apaciguo a base de años en la bodega.
    Suerte y bienvenido

    #21
    noguera_homs
    en respuesta a Asola

    Re: Bienvenido....

    Ver mensaje de Asola

    Benvingut, yo también soy de barcelona, en ";lavinia"; puedes encontrar buenos vinos de muy buen precio, en ";Lafuente"; c/juan Sebastian Bach, hay curiosos vinos buenos y tambien a buen precio. pero si te apetece probar nuevos vinos internacionales tipo xile, australia, italia, francia... en ";la vinya del senyor"; (sta.Mº del Mar o Av. Sarrià) puedes probar y por copas, que te gusta? pues apuntas y te vas en busca de él....en la Calle Valencia hay un sitio que se llama Reina Selecció que a parte de cenita buena puedes encontrar vinos de todos lados, los dueños entienden del tema, te pueden aconsejar.
    Y respecto a los cursos he estado mirando el que recomienda Verema en ";Vinifera"; que tiene buena pinta... pero yo hice 3 cursos distintos, uno de ";viticultura i enologia";, uno de catas y el otro de gastronomía, consistía en el meridaje...en Torres (C/ Aribau), aprendí bastante y me divertí mucho ya que soy jóven y la jente que acudía era interesante y de todas las edades con experiencia y sin experiencia, con la que he seguido el contacto por compartir el amor por el vino.

    saludos

    #24
    jose
    en respuesta a Juan Such

    No estoy de acuerdo con Juan...

    Ver mensaje de Juan Such

    IMHO y dentro de lo que cabe... un ";";";";"; curso ";";";";"; es necesario, ya sea, moderadamente, reglado o porque personas con más conocimientos que tú te lleven de la mano. En mi opinión es necesario que alguien te de las bases, que te indiquen como encauzar tu inquietud, que te digan por dónde anda el camino... aunque luego tú elijas como andarlo o si coges ese camino o cualquier otro... Pero vamos, que ca uno es ca uno ;)))

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar