Algo se mueve en Navarra

4 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Algo se mueve en Navarra

    Vuelvo de una presentación de vinos navarros y no quiero hacer un resumen y disertación sobre ella porque por falta de tiempo -que no ganas- no he podido visitar todas las mesas que me hubiera gustado, aún así me he quedado con un muy buen sabor de boca, en particular gracias a dos bodegas.
    Reconozco que de una manera totalmente consciente evité las bodegas grandes y conocidas porque precisamente iba buscando algo con personalidad y creo que lo encontré. Y lo más bonito de todo es que encontré dos familias, porque eso me parecieron los vinos que probé de cada una de ellas, integrantes de la misma familia.
    BODEGAS ALZANIA, cuatro vinos, todos excelentes, cada uno a su manera:
    - Gardacho de Garnacha vieja: con tan sólo dos meses en barrica, pleno, redondo, con fuerza de la mejor garnacha y sin embargo suave, sin aristas. Los fans de esta uva se lo rifarán porque el precio además es imbatible
    - Finca La Moneda 60% Merlot, 30% Syrah, 10% Garnacha: 12 meses en barrica, auténtico descubrimiento, redondo, pleno en sabor, goloso, persistente, embaucador
    - 21 del 19 100% Syrah: 12 meses en barrica, de los mejores Syrahs que he probado, han sacado lo mejor de esta uva, conservando su exhuberancia y vistiéndola de estilo
    - Selección Privada 65% Merlot 35% Tempranillo: 14 meses en barrica, clase alta ilustrada, aristocracia con contenido, belleza, elegancia y personalidad.
    PRADO SAN GABRIEL:
    - Pradomayor de Zubiola 2007 Cabernet Sauvignon (80%); Merlot (20%): delicioso en nariz, persistente en boca, invade y empapa, franco, brillante, sincero, rico.
    - Zubiola Cabernet Sauvignon (85%); Merlot (10%) y Cabernet Franc (5%) : el Pradomayor vestido de cocktail, denso, intenso, fruta impecablemente integrada a la madera, sedosa persistencia.
    De esta última bodega me falta referencia de uno de ellos que no anoté y trataré de conseguir próximamente.
    Altamente recomendables, RCP excelentes.

    #2
    vidok
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Algo se mueve en Navarra

    Ver mensaje de Mara Funes

    Flor de la Sierpe...Garnachero...quedense con ese nombre...desconozko el precio...tremendisimo vino...el año pasado y este....cuando tenga tiempo y este sereno cuelgo nota....bueno de Verdad!
    salut!

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a vidok

    Re: Algo se mueve en Navarra

    Ver mensaje de vidok

    Apuntado queda. Cada día me gustan más los buenos vinos hechos con Garnacha, el problema es que a veces te llevas unos traspiés ... Lo buscaré, gracias

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

    Re: Algo se mueve en Navarra

    Ver mensaje de Comvinart

    Eso me parecía a mí pero tenía un gusanillo que me decía que algo se tenía que estar moviendo allí y por eso fui, también fue la razón por la que me aparté de las grandes bodegas.
    Me alegro mucho de haber acertado y lo comparto aquí porque creo que estas pequeñas bodegas se merecen este reconocimiento. Si los pruebas espero que te gusten o al menos que te digan algo, que no te dejen indiferente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar