Vinos de Sudáfrica

32 respuestas
    #1
    Riaul

    Vinos de Sudáfrica

    Estas últimas semanas, por curiosidad y sin tener ninguna referencia, he probado dos vinos sudafricanos comprados en el Makro y no me han gustado nada. Pero me consta que hay vinos buenos, sobre todo he oido hablar de la zona de El Cabo (creo que la zona allí se conoce como Winelands)... Alguno de vosotros conoce algún vino sudafricano bueno que pueda conseguirse por aquí? Gracias por las posibles respuestas.

    Saludos

    #2
    vidok
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino de Sudafrica

    Ver mensaje de Riaul

    Buenas ...por Winelands no me sale nada en mi mente... Sudáfrica es un paraiso vinícola en ciernes, que por muchas cosas del pasado aún no llega aquí, ni quizas tenga el nivel adecuado nowadays. Creo que lo mejorcito estaria por Stellenbosch. Constantia sería la puntita de Ciudad del Cabo...origen, historia y leyenda del vino en ese país...pero son 4 bodegas (creo recordar) las que estan ahí. Eugenio en su Blog colgó algo de Sudáfrica...fiate de su gusto, es bueno.
    salut!

    #3
    Riaul
    en respuesta a vidok

    Re: Vino de Sudafrica

    Ver mensaje de vidok

    Lo haré.
    Winelands le llaman "coloquialmente" a esa zona... No se llama así. Debe comprender la zona de Stellenbosch, Franschoek y Parl. Al menos eso creo... Cerca las tres de Ciudad del Cabo.
    Gracias!!!
    Saludos

    #6
    Silan
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino de Sudafrica

    Ver mensaje de Riaul

    A mi me ha pasado lo mismo. He comprado varios en el Corte Inglés, aprovechando una feria temática sobre Sudáfrica que celebraron hace varias semanas y en los 2 tintos que probé había un imperativo común: despuntaba la barrica tostada. Es más, los dos me recordaban al característico aroma a turba del Lagavulin. Esto me pasó sobretodo con un Grahan Beck ( al parecer uno de los vinos favoritos de Obama ). Sobre el segundo, deciros que ya no recuerdo su nombre...De todos modos he de reconocer que ha sido una mala aproximación a los vinos de un país que SEGURO que tiene grandes productos que ofrecernos ( mis datos no son estadísticamente significativos ). Así que aprovechando la oportunidad: ¿Qué vinos me recomendáis de Sudáfrica?

    #7
    labajos
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino de Sudafrica

    Ver mensaje de Riaul

    Yo no he probado muchos vinos sudafricanos, pero recientemente compré uno en la Feria de Sudáfrica en el ECI y me gustó bastante. Era de la zona de El Cabo y se llamaba creo que Hermanuspietersfontein. Un vino bastante elegante que me recordó bastante a algunos vinos nacionales con barrica muy perfumada tipo Leioné, Cumal e incluso el Juan Gil de 2006. Saludos.

    #8
    Anubis7
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino de Sudafrica

    Ver mensaje de Riaul

    Yo he estado dos veces alli hace unos años y los vinos son muy buenos. La RCP es increible. Recuerdo que me gustaron mucho los pinotage ( variedad muy tipica alli) y especialmente los de la zona de Parl y Franschoek. Los de Stellenbosh me parecieron en general mas "de batalla". Tambien los monovarietales syrah (alli se llama shiraz) y en coupage con Cabernet S. eran en general de muy buena calidad. Como entonces la aficion al vino no era tanto como ahora no apuntaba lo que bebia y por eso no puedo ser mas precisa. Aqui nunca he comprado nada.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar