Saludos desde Buenos Aires!

24 respuestas
    #17
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Luiz_Horta

    Y yo que pensaba...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    ... que el Finca Los Nobles de Bosca era algo más especial. En Lavinia lo ví incluso más caro, no recuerdo ahora pero el precio estaba muy cerquita de Cheval des Andes.

    Saludos y gracias, a ver si le echo la mano a ese Caro y salimos de la curiosidad.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #19
    Fernando_Losada
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Y yo que pensaba...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Alta Vista tiene muchos vinos. El malbec ";Alto"; es muy bueno y no lo vas a conseguir por menos de 40 dolares. Definitivamente no es un vino de 10 dolares. Los otros Alta Vistas son mas regularones, nada especial.
    El Weinert del 77 al que seguramente haces referencia es el malbec ";Estrella"; de esa bodega. Es probablemente el vino mas grande que se ha hecho en Argentina. Asi de simple. Es un vino hecho a la vieja usanza en barriles de miles de litros, an~ejado por mas de 15 an~os. La bodega ha lanzado peque~nos lotes de ese vino al mercado a intervalos irregulares, pero ahora no les queda mas, las botellas que estan en el mercado son las ultimas. Si el vino estuvo conservado en buenas condiciones, es una joya. En Buenos Aires se vende por 100 dolares o mas, y es muy dificil de conseguir.

    #21
    Luiz_Horta
    en respuesta a Fernando_Losada

    Re: Por orden

    Ver mensaje de Fernando_Losada

    Seguro que si, ando bien confundido ultimamente :-)) Voy a mirar los precios, casi todo hablo de memoria, y ella anda flotando en demasiado trabajo (y algo de vino tambien). Gracias. No sabia deste Weinert, ya conoci a la Bodega algo decadiente.

    #22
    Luiz_Horta
    en respuesta a Fernando_Losada

    Cambio de uvas

    Ver mensaje de Fernando_Losada

    Fernando, no crees que empieza um momento de otras uvas? Tuve la impresion (siempre opinativa, nada ortodoxa) que la Malbec llego ya a su maxima expression posible y ahora viene la era de los Merlots argentinos, caté unos buenos Tempranillos jovenes también, me parece que el potencial vinicola argentino ha mostrado solo su ponta del iceberg. La posibilidad de las alturas, bajando temperaturas me parece ampliar muchissimo lo que se podria hacer por ahi, que te parece? El terroir no es asi tan distinto de Chile, las condiciones son muy semejantes, sobretodo en los dos lados mas o menos paralelos de la Cordillera, como Mendoza y Maipo. Aprovecho y te pregunto, que te parece el Montchenot, que me ha causado muy buena impresion como un vino ";old styled";? Y ese Pinot Noir de esa Bodega en Patagonia cuyo nombre nunca me acuerdo? Ah, y la Bonarda, que está saliendo buena. Yo creo que Argentina tiene posibilidads ilimitadas de intentar clones italianos, espanoles etc. Lastima que no estare para ver cuando salga un vino argentino ";viejo mundo";, en unos 40 anos, pero seguro las condiciones estan siendo aprovechadas, verdad?

    #23
    Fernando_Losada
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Cambio de uvas

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    ";A su maxima expresion"; seguro que no. Siempre espero que en el futuro aparezca un mejor malbec. Lo que si es cierto es que en los ultimos an~os se ha estado experimentando con otros varietales, incluyendo algunos aciertos muy buenos con syrah en la provincia de San Juan, pinot noir en el sur (quizas te refieres a la bodega Canale?), y en Mendoza con tempranillo, bonarda, etc. La bodega Santa Julia de la familia Zuccardi ha estado a la vanguardia en esto de la experimentacion, ahora han lanzado un varietal caladoc, que es un clon de malbec con grenache noir. En cuanto al merlot, me gusta el Gran Reserva de Canale, que se vende a unos 65 pesos en Buenos Aires.

    #24
    Luiz_Horta
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Cambio de uvas

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Eso es! Humberto Canale! A mi me impresionan los vinos muy basicos de Zuccardi (por supuesto los Q son muy buenos, pero muy caros) pero lo que viende en el super aca, por casi nada, unos 4 dolares, son muy bien hechos para lo que son, para todos los dias, Chenin Blanc-Torrontés, Tempranillo-Malbec (?no ttengo certeza si ese es el corte). Tines razon, cuando hable de Altavista, que me parece una bodega muy interesante, hablava de los mas sencillos, no de los premium. Pero asimismo que me acuerde el Malbec era bueno, el barato. Y su torrontés. Creo que soy la unica pesoa a quien le gusta la torrontés...EL San Pedro de Yacochuya me encanto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar