Saludos desde Buenos Aires!

24 respuestas
    #1
    Santiortega

    Saludos desde Buenos Aires!

    Hola amigos!

    Por fin de vacaciones, me encuentro en Buenos Aires, donde pasaré unos días.
    Como seguro alguno de vosotros conoce la ciudad, o incluso algún lector porteño está conectado, podríais recomendarme algunos sitios donde comer y tomar buenos vinos de la zona. Luego los podemos subir a mesas y vino!

    Venga, animaos, que espero recomendaciones!

    Un saludo a todos!
    Santi.

    #2
    MCamblor
    en respuesta a Santiortega

    Re: Saludos desde Buenos Aires!

    Ver mensaje de Santiortega

    Y yo aquí, pensando en como entrarle a mi reporte sobre el viaje a Buenos Aires que hice recientemente... Ahí iba a mencionar todo lo mejor (y lo peor) que había probado.

    En cuanto a comida y vino, hay muchos lugares excelentes. Entre los que no debes dejar de visitar están Cabaña Las Lilas en Puerto Madero, Sucre, que queda un pelín retirado, pero tiene una bodega tremenda y es uno de esos sitios donde la comida es buena y, encima, ves montones de gente guapa, y un lugarcito en Palermo que me encantó, El Club del Vino. Tienen un menú de almuerzo que está divino de precio. Recuerdo que Josie y yo nos pusimos moraos de vino y comida por el equivalente de US$20.

    M.

    #3
    Luiz_Horta
    en respuesta a Santiortega

    Re: Saludos desde Buenos Aires!

    Ver mensaje de Santiortega

    Si quieres comprar la producion mas reciente de Michel Rolland y los franceses como el Lindaflor, el Yacochuya, etc mas todo de Susana Balbo y su marido Pedro MArchevsky (ex-Catena) como lo Crios, um curioso rosé de Malbec, los de Dona Paula (Los Cardos es bueno, algo alcoolico), mas muchos otros de Patagonia, Salta, esas nuevas regiones extra Mendoza anda a Grand Cru, su pagina es www.grandcru.com.ar
    Es interesante probar los vinos de Zuccardi, sobretodo los Q. También el CARO, Catena mas Rothschild, y los de la hija de Catena, Beso de Dante y Lucca. Bodegas Salentein anda producindo cosas interesantes, Merlot, un Pinot Noir nuevo mundista bebible y barato. Los Vinos de Altosur son tambien muy buenos. Tengo predilecion especial por Bodegas Lopez, la mas riojana de las argentinas, su Montchenot es casi un clasico espanol hecho ahi, desde hace cien anos, totalmente poco argentino, una version portena de Riscal, si puedo atreverme a tanto. En cuanto a comer te diria que uno dia dedicasses a lo tipico de las enpanadas y pizzas (hay que pedirlas con faina, una sub pizza que se come junto a la piza, hecha de masa finita de garbanzos), las mejores que hay son en El Cuartito, Calle Talcahuano 937. Cabana las Lillas es de verdad la mejor carne que hay, para la ";gran carne"; bifes de chorizo, de tira, toda esa magnifica carne argentina. Pero una parillita de barrio tambien es interesante para todas las achuras, chinchulines, mollejas (esa maravilla, ris-de-veau), etc etc. En el turismo hay que tomar un submarino (chocolate caliente) en Cafe Tortoni, en Avenida de Mayo, y montanas de alfajores, pero solo y siempre de La Havanna, que estan por toda la ciudad. Buen provecho, Buenos Aires es de las mas lindas ciudads del mundo.

    #6
    Santiortega
    en respuesta a Luiz_Horta

    Buenisssimos Aires!

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Gracias por la información, amigos!
    La verdad es que con sólo pasear por las calles de esta ciudad surgen pequeños lugares encantadores donde comer y beber como un rey, y siempre en buena compañía.
    Tomo nota de la Cabaña de Lilas, y de el Club del Vino, que me queda a unas cuantas cuadras de distancia, pues me alojo en Palermo. Ya descubrí un sitio encantador acá cerca, Las Correderas, con una carne estupenda y abundante, y una carta de vinos no muy larga, pero interesante. Anoche cayó un Luigi Bosca La Linda Malbec 2002.

    Bueno, ya iré contando más cosas interesantes.

    Un saludo a todos!

    #7
    Luiz_Horta
    en respuesta a Santiortega

    Re: Buenisssimos Aires!

    Ver mensaje de Santiortega

    Bueno, pues si estas en Palermo anda a Hermann, en Santa Fe y Armenia, frente al Botanico, comer el plato más tipico y oficial de Argentina, milanesa con papas fritas, pero una milanesa de 30 cm de diametro.Si te gusta Cortazar todas las calles estan ahi donde vivian los Cronopios, el correo de Serrano, la Humboldt etc. Suerte! No tenga fiaca, anda a laburar che!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar