Primeur o Avanzadas 2009 vinos de Burdeos: una sencilla cuestión

238 respuestas
    #73
    abeltran

    En esta semana me han comentado que salen los grandes productores a la venta, ...emoción a tope.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #74
    Jordi F
    en respuesta a abeltran

    Re: En esta semana me han comentado que salen los grandes productores a la venta, ...emoción a tope.

    Ver mensaje de abeltran

    Uy! no se! me da que la emoción es acertar cuantos pueblos se pasan los 1st-2nd growth al marcar precios.

    Tengo la sensación, visto lo visto hasta ahora, que será una confirmación de la crónica de una muerte anunciada de EP 2009 para los mortales de a pie. Vamos, que este año les toca hacer limpieza de stock!

    #75
    abeltran
    en respuesta a Jordi F

    Re: En esta semana me han comentado que salen los grandes productores a la venta, ...emoción a tope.

    Ver mensaje de Jordi F

    Estoy contigo, la añada 2007 es carne de Makro y el resto de mortales a mirar, pero no me digas que no da morbo, jajajaja. Yo estoy en que los precios se van a igualar a 2005 y en algunos casos, por ejemplo Haut-Smith-Lafite, lo van a superar, fijo, fijo. Esta añada se llamará "la añada que no se vendió en primeur" ...o (y no falto de loógica) "la añada que se marchó a Chinatown".

    Ya veremos, pero confieso que me da morbo. Yo ya he gastado casi todo lo que me iba a comprar en primeur este año en otras cositas. Digamos que he tirado la toalla viendo el percal.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #76
    abeltran
    en respuesta a Jordi F

    Re: En esta semana me han comentado que salen los grandes productores a la venta, ...emoción a tope.

    Ver mensaje de Jordi F

    Que raro es esto, me sale que te he contestado como anónimo..., igual que te salgo yo a tí ¿?

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #77
    abeltran
    en respuesta a Jordi F

    Re: En esta semana me han comentado que salen los grandes productores a la venta, ...emoción a tope.

    Ver mensaje de Jordi F

    ...Bueno que carayo, Gazin ya ha salido más caro que 2005, casi 7 lereles más (más su iva correspondiente) y Duhart Milon casi 8 lereles más que 2005, ay, ay, ay, que negro lo veo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #78
    Jordi F
    en respuesta a abeltran

    Re: En esta semana me han comentado que salen los grandes productores a la venta, ...emoción a tope.

    Ver mensaje de abeltran

    Yo hago una lectura en algunos sitios para ver esa tendencia y entretenerme, y hasta ahora creo que todos menos uno que han sacado precios más altos que en 2008 y algunos que son más caros que en 2005 (no es la norma). Pero más que los € de diferencia, es el %. En vinos del rango de 15 a 25 euros, por poco que suba, en la mayoría he visto incrementos del 25-35%. Lo del Duhart Milon es una locura, pero claro, están vendiendo marca (Rothschild).

    En fin, yo tengo el ojo en un par de 2008 que creo que caerán.

    #79
    Jordi F
    en respuesta a Jordi F

    Re: En esta semana me han comentado que salen los grandes productores a la venta, ...emoción a tope.

    Ver mensaje de Jordi F

    Si, sale anónimo siempre. Será para que los foreros pongan interés y se lean todos los hilos ... o el juego "encuentra tu respuesta"...

    #80
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a abeltran

    Re: Primeur o Avanzadas 2009 vinos de Burdeos: una sencilla cuestión

    Ver mensaje de abeltran

    Si.

    Pero no creo que salgan a los precios de 2005.

    Tuve la gran oportunidad de asistir aqui en Suiza a tres catas 'en premiuer' de la cosecha 2009 en Burdeos. Esta de puta madre. Pero NO es tan consistente como 2005.

    Ya he compartido algunas impresiones, tanto iniciales como un poco mas meditadas:

    - Pessac-Leognan (tintos y blancos) y Saint-Estephe, excepcionales
    - Pauillac de lujo, pero desigual.
    - Saint Julien tambien muy alto nivel, quiza mas consistente
    - Margaux un poco mas dificil de leer
    - Libornes: es posible, muy posible, que haya problemas de alcohol y sobre-madurez, sobre todo en St.-Emilion.

    Algunos vinos WOW que recuerdo bien:
    Ch. Montrose
    Ch. Haut-Bailly
    Clos Fourtet
    Ch. Angelus
    Ch. Brane Cantenac
    Ch. Pape Clement
    Ch. La Consellainte

    Si me sobrara la plata, yo suscribia una caja de cada uno de estos.

    Algunos parkerizados:

    Ch Cos d'Estournel
    Ch L'Evangile
    Ch Troplong Mondot
    Ch Pavie Macquin

    Saludos
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar