El jerez y sus indescifrables lotes

12 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    El jerez y sus indescifrables lotes

    Resulta angustioso, rozando lo deprimente, estar ante una botella de manzanilla en una tienda, y no saber si lleva en ella más tiempo que el propio dueño. Le preguntas al dependiente y tu pregunta lo único que provoca en él es un arqueo de cejas, un silencio sospechoso.
    L0J203 a 2.5€ significa que Vd. se la lleva, la prueba, y si no está a su gusto ¡me vas reclamar 2,5€, so rata?

    Y el caso es que, salvo Gonzalez Byass, y alguna que otra más, nadie se preocupa por esto.

    Pues nada, sigamos con la aventura!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #5
    airgamboy
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: El jerez y sus indescifrables lotes

    Ver mensaje de _Guillermo_

    En los cavas que no pone fecha de degüelle, se puede descifrar por su número de lote. Por ejemplo, tengo delante una botella de Segura Viudas Brut Vintage 2005 sin fecha de degüelle, pero en la contraetiqueta aparece la inscripción (L9266 08:48) . Esto significa que el degüelle se hizo el día 266 de 2009. Sirve para Codorníu, Freixenet (Segura Viudas) y otras bodegas grandes y/o medianamente grandes.

    #7
    Rafaedgere
    en respuesta a _Guillermo_

    Puedo yo, puedo yo...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    ...Es mu, mu facil cuenta
    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
    A B C D E F G H I J
    Tenemos algo más claro. Pues si ahora desglosas el lote en dos partes;
    0J - O y la J que le corresponde el 9, tenemos el año 2009.
    208 - el día en el año, mas o menos a finales de Julio, digo yo.
    La verdad es que a veces se las trae, pero como lote el peor para mi es el de Gónzalez Byass, L-VW490W1, lo bueno es que ponen fecha de consumo preferente.
    Espero haberte convencido con mi disertación, je, je, je y eso que no ha empezado la feria.
    ¿Que tal llevas lo de las motos?, por aquí regular.

    #8
    _Guillermo_
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Puedo yo, puedo yo...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Pues usted me perdone, pero no lo pillo. O sea, que 0J significa año 2009???

    A ver, la manzanilla en cuestion es la Argüeso básica - que no es por ná, pero es mi manzanilla de cabecera - y resulta que el amigo AntoDávila, y Jilguero, les ha dado por poner sus lotes y son L5X117 y L0X113, respectivamente. ¿Qué año es ahora la X??? Einnnn???

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar