La primera vez...

22 respuestas
    #17
    Caye 82

    Re: La primera vez...

    El primero que me impresionó, un Aalto de 2000.

    Y cosa curiosa, no lo he vuelto a probar desde entonces. Tengo miedo a no encontrarlo tan sublime como aquella vez y que eso mancille el recuerdo que de él guardo...

    Y además, ¡que caray! Aun estoy en edad de probar cosas nuevas, no de repetir (salvo los de RCP "bomba", que siempre tengo unos cuantos en la vinoteca para cuando vienen amiguetes a cenar).

    Un saludo.

    #18
    Riaul
    en respuesta a Caye 82

    Re: La primera vez...

    Ver mensaje de Caye 82

    Uf! Pues yo lo seguiría probando. No se si será lo mismo del 2000, porque seguramente el vino no estará igual y tú tampoco -en el buen sentido, claro- pero es uno de mis vinos favoritos. Saludos

    #19
    Riaul
    en respuesta a astolfi

    Re: La primera vez...

    Ver mensaje de astolfi

    Pues la verdad es que tienes razón. Hay muchas primeras veces...
    Mi primer tinto... Una barrica que tenía mi abuelo en una aldea de Coruña y del que cuando podía robaba un traguito (a morro, directamente del grifo)... Nose ni que vino sería, pero seguro que era Gallego, claro... Hace... Más de 25 años...
    Mi primer moscatel... Otro que no se exactamente cual era. Una amiga de mis padres. Siempre que ibamos de visita a su casa me ponía un chupito de vino dulce... Uf! Han llovido mares enteros desde entonces...
    Mi primer blanco: ribeiro caliente en taza en el único bar del pueblo... Ay!
    Mi primer vino "serio", por decirlo así... Un Reserva de Lealtanza que me hizo pensar que había vinos mejores que otros...
    Y mi primer vino especial, coincido con uno tuyo, un Amaren que me tomé con mi hermano mayor en un momento complicado para los dos...

    Tienes toda la razón... Y qué bonito y necesario es, a lo largo de la vida, en todo, tener muchas muchas muchas primeras veces...

    Lo dejo que me estoy poniendo demasiado filosófico...
    Saludos

    #21
    Cotyastor
    en respuesta a astolfi

    Re: La primera vez...

    Ver mensaje de astolfi

    Que seria de este foro sin tus reflexiones astolfi, supongo que disfrutas, y por lo menos a mi me haces disfrutar. Coincido contigo en que siempre hay una primera vez para cada vino (como en todo), y esa no debe olvidarse, ya que más que un caldo es una situación, un momento y una compañia que los hacen únicos y irrepetibles.

    Un saludo a todos

    #22
    astolfi
    en respuesta a Cotyastor

    Re: La primera vez...

    Ver mensaje de Cotyastor

    Me alegra mucho esto que me dices. ¿Disfrutar? No lo sé, más bien es una necesidad... Lo cierto es que a estas alturas de mi vida, Cotyastor, lo único que busco es vivir en paz, razonablemente feliz, arropado por mis emociones y por las de quien me quiera querer. Nada más... Y nada menos.
    Seguiremos dando la lata.....

    #23
    Tononavalon

    Re: La primera vez...

    La primera vez que tomé cocacola me estaba muy fuerte y la mezclaba con agua.
    La primera cerveza no me gustó se me parecía fuerte y salada.
    Los primeros vinos me producían arcadas y agonía.
    No se lo que me pasó pero poco a poco perdí la abstenia y sentí curiosidad cuando empezó a gustarme el vino, los primeros recuerdos los tengo de dos Riberas Arzuaga y Pesquera. Vi la Guía Peñín 2005 en una librería y me pasó como a Newton con la famosa manzana. Verema la conozco desde 2 años y ahora tengo el deseo de poder estudiar algun dia enología.

    - Un cordial saludo a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar