La primera vez...

22 respuestas
    #1
    Riaul

    La primera vez...

    Hace poco, en otro hilo, mfumes hablaba de un vino de Toro que llevaba tiempo buscando porque fue el que le "inició", por decirlo de algún modo, en esto de los vinos. Vamos, el que finalmente la enganchó a este mundillo...
    ¿Qué vino ha sido el que os metió en este mundillo por primera vez? ¿Cuál es el primero con el que por primera vez sentiste "eso" diferente?

    #3
    Cotyastor
    en respuesta a Riaul

    Re: La primera vez...

    Ver mensaje de Riaul

    En mi caso fué con un Embruix de Vall Llach del 2004...No olvidaré nunca ni la persona que me lo vendió,ni como me lo vendió, ni lo que disfrutamos esa botella..Lo abrimos 40 minutos antes de consumirlo, no lo decantamos. Recuerdo que ningún trago fué igual al anterior..al principio explosivo..luego más calmado..regaliz, frutas...IMPRESIONANTE. Me abrió las puertas a la infinidad de curiosidades que ofrece este mundo. Psicocógico o no, es uno de mis vinos favoritos, siempre intento tener alguna botella en la vinoteca...

    Saludos a todos!!!

    #4
    Germans Ibor

    Re: La primera vez...

    Uf que difícil.
    San Román recuerdo que fué uno de los primeros que me emocionó.
    Alión, Aalto, Pintia.
    Luego me enganche a los Priorats.
    Algunos más jóvenes, Borsao selección por ejemplo.
    Y ahora estoy tan liado que me gusta todo.
    Saludos

    Salut!

    #5
    labajos

    Re: La primera vez...

    Francamente yo no lo recuerdo, lo que si es cierto es que con el tiempo mis gustos han ido cambiando. Si recuerdo que tras la época de bebérselo todo, calimochos, sangría, Castillo de Gredos o Perlado, los primeros vinos medianamente aceptables que probé me cautivaron, sobre todo por su fragancia en nariz y su belleza en copa, y de aquellos polvos...

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Riaul

    Re: La primera vez...

    Ver mensaje de Riaul

    Un PX Solera 1830 de Alvear. Tenía 27 años cuando lo probé en El Chaflán y me importaba mucho más la noche que el vino, aunque ya había comenzado con mis escarceos, pero aquel vino me dejó marcado. Y hoy día, con 11 años más, continúa impresionándome.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La primera vez...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hombre, un vino de mi tierra. Me encanta ese pedro ximenez.
    Yo el primer vino que probé no fue nada tan "sofisticado", en mi caso fue un "Privilegio del Rey Sancho". Creo que ya no existe ese vino, pero recuerdo que me impresionó, aunque ahora mismo no sabría decir el porqué.

    Saludos
    Vicente Vida

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar