Riesling Unplugged?

13 respuestas
    #1
    MaJesus

    Riesling Unplugged?

    De vuelta de Alemania (Garching, a unos 20kms de Munich), y me he quedado con la gana de tomar Rieslings trocken. Como os conte, la tienda de vinos ";pija re-pija"; del puebleto tenia montones de italianos, pero nada de riesling alemanes secos. He comprado todo el ";trocken"; que tenian en el aeropuerto: tres botellas kabinnet (alrededor de 11 euros) y un spatlesse (unos 22), pero los productores no los conozco nada de nada (con lo empollada que yo iba de las notas de Thruston, Manuel, y los demas, y de los articulos de el-mundo-vino ... en fin ... ). Si en los bares of biergarten pides vino blanco seco, te ponen pinot grigio o cosas asi ... parece que los alemanes al riesling seco no le pegan nada de nada.

    Peeeeeerrrroooo en uno de los restaurantes pijos que me recomendasteis, si que tome Riesling ... menos mal!!!! aunque tampoco era nada de vuestra lista: era un Tesch Nahe Riesling unplugged 2003, un kabinett. Lo del ";unplugged"; me llamo muchisimo la atencion; la sumiller no hablaba demasiado ingles (y yo nada de aleman), pero me parece que se refiere a que es ";ecologico"; o quizas biodinamico, pero no se mucho mas ... alguien sabe algo? ... ah! el riesling me encanto, me encanto y me encanto ... tendre que comprar mas, en espanya :))

    Ah! tambien tome un Auslesse de postre que estaba divino! era un Gunderloch D-55299 Nackenheim, Rheinhessen, del 2000, con 9 grados. Rico, rico, rico, super-rico!

    MaJesus

    #3
    jose
    en respuesta a MaJesus

    Re: Riesling Unplugged?

    Ver mensaje de MaJesus

    Que mundo este! Va uno a Alemania y no hay forma de echarse un Riesling al coleto :) vamos, como ir a Rioja y no encontrar un vinillo que trasegarse ;) De todos modos encontrar vino en un biergarten (vulgo chiringo de mayor o menor precio ;) ya tiene mérito, es decir, que yo lo único que encontraba era cerveza como para llenar varios estadios y algún refresco carbonatado y pare vos de contar 8^) ¿No encontraste nada que comprar en Munich antes de ir hacia el aeropuertoooo?

    Saludos,

    Jose

    #4
    jose
    en respuesta a MaJesus

    Re: Una URL

    Ver mensaje de MaJesus

    Me cuesta muchísimo entenderlo... pero es que llevo muchísimos años sin leer/hablar/escuchar nada de alemán... Hasta dónde llego, me parece entender que han querido hacer un riesling sencillo, sin complicaciones y que llegue a todo el mundo. Un riesling, digamos, flexible y divertido para cualquier ocasión y para no complicarse demasiado en el ";maridaje";...
    Creo... vamos... que tampoco me hagas mucho caso... que a ver si alguien tiene el alemán algo más fresco que yo...

    Saludos,

    Jose

    #5
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Riesling Unplugged?

    Ver mensaje de jose

    Solo estuve en Munich en dos brevisimas visitas: en una de ellas vi (parte) de la Nueva Pinacoteca, y en la otra me patee un poco el centro (que tiene una de Kirches que no veas): si que mire por si acaso me topetaba alguna tienda de vinos, pero no vi nada (normal, en pleno turistiqueo). Tampoco llevaba ninguna direccion de tiendas ni nada ... asi que tendre que dejarlo para otra ocasion.

    ... yo tambien acabe hasta las cejas de cerveza :))

    MaJesus

    #7
    JesusBSanz
    en respuesta a MaJesus

    Re: Una URL

    Ver mensaje de MaJesus

    FWIW, http://www.riesling-unplugged.de/home.htm :

    ";De UNPLUG (inglés: con el enchufe desconectado; o sin amplificar)

    En las actuaciones musicales de la escena Rock y Pop, permanecer ";unplugged"; permite al intérprete llegar a su público en un ambiente cercano y una atmósfera muy personal. Sin la amplificación electrónica, ni ninguna otra ingerencia técnica, los músicos pueden mostrarse a sí mismos y su producción con naturalidad y sin adulteraciones... (el resto es un poco de palabrería reiterativa).

    La gente del Weingut TESCH hemos trasladado esa idea a nuestro tema, el riesling.";

    No te creas que me ha resultado tan fácil, colega. Así que me debes una convidá, ;-)

    #8
    Andreu
    en respuesta a jose

    Riesling en München?

    Ver mensaje de jose

    Pues de Munich a las zonas de producción de Riesling hay unos cuantos kilómetros.

    Esa ausencia de Rieslings en Munich, a lo mejor es tan normal como pedir un Oloroso en Albacete:-)))).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar