Prima de Mauro

135 respuestas
    #97
    Tavira
    en respuesta a astolfi

    Re: Prima de Mauro - No hemos ligado

    Ver mensaje de astolfi

    Hombre, pero no negaras que te a sorprendido.
    Además no siempre se pueden comprar Mauros y San Romanes, pero por el precio que tiene está más que bien.
    Por cierto dime esas opciones que comentas para poder probarlas.

    Un saludo

    #99
    astolfi
    en respuesta a Tavira

    Las comparaciones siempre son odiosas

    Ver mensaje de Tavira

    Sin duda, sin duda. Como en todo en la vida, el GRAN problema es conocer lo bueno y luego pasar a lo normal. Si has conocido lo glorioso, lo SUBLIME, entonces después cualquier otra cosa inferior te resultará pobre, o como mucho aceptable. Y casi siempre, ni siquiera eso, con lo que al final, conocer la gloria es arruinarte la vida después, si no lo manejas bien :)

    El problema de estas comparaciones de hermanos sin complejos es haber conocido ANTES al mayor. Recuerdo la ilusión con la que compré, compartí y caté el Camins del Priorat... después de haber comido con Dofi, o incluso después de catar de paso Gratallops, lo que al final implicó decepción. Supongo que si lo hubieramos hecho al revés, también el Camins nos habría encantado. Me acuerdo también de la cata de Gratallops. Estaba TAN bueno que pensé que Dofí (que venía después y que yo ya conocía bien) se iba a quedar atrás (siendo superior) Pues no, luego llegó Dofí y me tuve que apoyar porque me flaqueaban las rodillas. Soberbio.

    Pues ahora creo que me ha pasado lo mismo. Tras varios San Román y unos cuantos Mauro, como que Prima no me llega... Tendría que haberlo hecho al revés, quizá.

    De menos de 10 euros aquí se ha hablado largo y tendido, busca los hilos porque de verdad vale la pena. Alguno de mis favoritos para que los busques son:

    Finca los Nevados Siriacus (Castilla La Mancha) 6 €
    Murviedro Reserva (Valencia) 7 €
    Beryna (Alicante) 9 €
    Mestizaje (Valencia) 9 €
    Tagonius (Madrid) 9 €

    Y por un poquito más:

    Viña Aljibes Cabernet Franc (Albacete) 12 €
    AN/2 (Baleares) 13 €
    Embruix (Periorat) 14 €
    El Regajal (Madrid) 15 €

    Tavira
    en respuesta a astolfi

    Re: Las comparaciones siempre son odiosas

    Ver mensaje de astolfi

    Gracias por las recomendaciones. Procuraré buscarlas, aunque algunas ya las he leido por aquí, pero no siempre tiene uno mucho tiempo para usar el buscador.

    Tienes mucha razón con tu comentario. Es el problema de acostumbrar primero el paladar, a vinos más exquisitos, que luego todo te parece más pequeño.

    Yo hasta ahora voy de menos a más, y sobre todo es por razones económicas.
    Pero también hasta que uno no sepa apreciarlos bién no me aventuro.

    Un saludo

    astolfi
    en respuesta a Tavira

    Re: Las comparaciones siempre son odiosas

    Ver mensaje de Tavira

    TIENES RAZÓN. Hace falta mucha vida para ser capaz de apreciar (y disfrutar, y gozar, y recordar y vivir) lo sublime. Hacerlo antes de tiempo, creo, es un desperdicio. Hacerlo en el momento adecuado, es maravilloso y también es peligroso, porque a veces, si hay que volver atrás por razones como la que comentas, el refrán "que me quitén lo bailao" no puede aplicarse, o, al menos, no alivia...

    Tavira
    en respuesta a astolfi

    Re: Las comparaciones siempre son odiosas

    Ver mensaje de astolfi

    Cierto, pero si tienes ese momento adecuado por supuesto que debes vivirlo para aprender y gozarlo.
    Lo que venga después ya se aguantará.

    Un saludo

    Riaul
    en respuesta a astolfi

    Re: Las comparaciones siempre son odiosas

    Ver mensaje de astolfi

    Hombre Astolfi, quizá sea ese el problema. No podemos esperar lo mismo dentro de una bodega de un vino a mitad de precio... Obviamente, no nos van a vender lo mismo por menos. Yo tengo un amigo que me decía convencido que el Bellus de Baigorri era el mismo vino que el Baigorri de Garaje que no habían conseguido vender. Tuvimos que catarlos juntos para que saliera de dudas. No es lo mismo obviamente, y eso que el Garaje tampoco es de mis vinos preferidos.
    ¿Quizá esperemos demasiado de estos "hermanos menores"? Seguramente, pero yo por lo menos, no espero fuegos artificiales. Espero un vino correcto, bueno, posiblemente no para beber tampoco a diario. Para dejarse caer de vez en cuando. La clave creo que está que sin conocer, al mismo precio, me llevaré menos sorpresas con un vino de estos que con uno del que no he oido hablar en la vida.
    Aunque eso también, si no nos arriesgamos nunca, si no probamos, perderemos la capacidad de sorprendernos.
    En fin, no se si me explicado muy bien, que hoy estoy un poco espeso...
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar