Tanino y grasa

22 respuestas
    #20
    Choche
    en respuesta a Choche

    Re: Muy fácil.

    Ver mensaje de Choche

    Al lado de Romerijo están Los Portales (también muy recomendable) y al lado de Los Portales, Casa Flores.
    Otro restaurante muy recomendable es El Faro. Es un Chalet en la anigua carretera de rota.
    Saludos.

    #22
    MarioEstevez
    en respuesta a JA_Dianes

    Se consumen ambos...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Bien amontillados, jereces y manzanillas, como tintos. Para gustos los colores, pero yo me inclino por los primeros.
    Por cierto que me han regalado un palo cortado de Emilio Hidalgo, no me acuerdo ahora del nombre, algo de Marqués, que pienso menterle mano pronto. Ya contaré.

    #23
    Arrs
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Conclusión 1

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Al final todo se resume en la carga (positiva o negativa) de las sustancias, al igual que la saliva que ejerce un poder lubricante en nuestra boca. Esto es que el tanino dulce o astringente depende de su grado de polimerización y reaciona con la saliva y dependiendo del tanino anula (más o menos) su propiedad lubricante. La grasa reaciona con los taninos cambiando su carga electroestática y con ello dejando la propiedad de la saliva intacta, con lo que encontramos más suavidad en la boca.
    No se si me habré explicado (con claridad seguro que no) . He intentado dar una explicación científica, que no se si es la que andabas buscando.
    Un saludo
    dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar