Cosas que te gustaría conocer antes de entrar en un bar

25 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Cosas que te gustaría conocer antes de entrar en un bar

    Cosas que te gustaría conocer antes de entrar en un bar

    Cinco secretos que el camarero de tu restaurante favorito no te contaría

    1.Evita pedir pescado crudo o marisco los lunes: habitualmente la mayoría de los pescadores no se salen a faenar los domingos, por lo que es más que probable que el pescado que te sirvan un lunes no sea fresco.

    2.Piensa dos veces antes de pedir fruta para tus cócteles o bebidas: el limón que se suele acompañar un vaso de coca cola o cualquier cóctel probablemente no se haya lavado antes de ser cortado. Las frutas pasan por muchas manos antes de llegar a su destino final y ser cortado en trozos.

    3.No entres en un restaurante 10 minutos antes de que cierren: después de una larga jornada laboral en un restaurante al cocinero de turno no le hará mucha gracias que justo antes de cerrar le hagan un pedido.

    4.Es verdad lo que dicen sobre los cacahuetes de los bares: en muchos de estos establecimientos se pueden encontrar cacahuetes que acompañen una buena cerveza. Sin embargo, estos son una de las cosas más antihigiénicas. Los frutos secos no se suelen cambiar, simplemente cuando termine el día se vierten de vuelta al saco y al día siguiente se sacan de nuevo. Nunca sabes cuanta gente que después de ir al baño no se lavó las manos y toco esos cacahuetes.

    5.Los restaurantes te recuerdan (para lo bueno, para lo malo y para lo feo): muchos establecimientos llevan un registro de sus clientes para saber más acerca de ellos y así mejorar su experiencia. En estas anotaciones también se menciona si el cliente es demasiado ruidos, le gusta montar escenas o es grosero

    http://www.periodistadigital.com/salud/nutricion-y-ejercicio/2010/04/16/cinco-cosas-camarero-tu-restaurante-favorito-no-te-contaria.shtml

    No creo que se pueda, extrapolar a nuestro pais, pero ¿que os parece?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Cotyastor
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cosas que te gustaría conocer antes de entrar en un bar

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Tomo buena nota ellas, especialmente de la 1 y la 3. La 2 y la 4 no digo que no sean probables, pero en mi humilde opinión ya dependen más de la higiene del personal del local. La 5 depende de la educación y saber estar de cada persona, esa no me preocupa tanto.

    Ante todo, gracias por tus consejos!

    Saludos a todos!

    #3
    Vinsimes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cosas que te gustaría conocer antes de entrar en un bar

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Una cosa que me contaron y casi nadie sabía, y menos el dueño. Local pequeño con unas 10 mesas y de moda porque se hace una comida bien. Dueños en cocina confiando en servicio eficiente y educado de camareros. Camareros educados y profesionales que tratan bien al cliente, todos los fines llenos...

    Hasta aquí todo bien...

    Un día llamo a mi amigo y le digo que quiero ir a comer, y me dice bien no hay casi reservas, pero llama a sala y que te apunten. Llamo y una voz me comenta que está todo lleno. Total no le doy importancia. Mi amigo me comenta que se quedó esperándome, y le digo que estaba lleno, se mosquea pues recuerda que quedaron un par de mesas libres para comer. Investiga e indaga a ver si ha habido anulaciones...

    Solución; resulta que los camareros (dos) tenían una lista de clientes por la propina que dejaban, y si no te conocían solían decir que estaba lleno o que luego te llamarían para ver si primero les entraba algún cli€nte que diese buenas propinas independientemente del negocio...

    Al final los dos a la calle...

    #4
    Kintiman
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cosas que te gustaría conocer antes de entrar en un bar

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Los puntos nº1 y 3 estoy totalmente deacuerdo, el nº2 espero que la ginebra de los GT desinfecte las posibles bacterias del limon jeje, y los puntos nº4 y 5 me dan igual, ya que no suelo comer los cacahuetes que ponen y lo que piense el restaurante de mi, me da exactamente igual, si algo les molesta que me lo digan en el momento o callen para siempre. Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Cosas que te gustaría conocer antes de entrar en un bar

    Ver mensaje de Vinsimes

    Eso mismo le he leido a Abraham Garcia el de Viridiana y no es que no le crea, pero me lo tome a medias como una leyenda urbana, pero por lo que veo se esta difuminando la costumbre.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Kintiman

    Re: Cosas que te gustaría conocer antes de entrar en un bar

    Ver mensaje de Kintiman

    En cuanto al 3, yo alguna vez en local clásico, de entrada les digo: si es tarde, me puede poner un surtido de embutidos, jamon y quesos y les dejo que actuen.

    Hace años en Ciudad Rodrigo, viniendo de Lisboa, asi lo hicimos y aun hoy dia es de esas comidas que recordamos como especial Estela y yo.

    Ya te veo con el retoño al lado.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Niclaus
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cosas que te gustaría conocer antes de entrar en un bar

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El punto 1 no siempre es correcto, por una razón: el pescado lo venden las pescaderías (obvio), y los sabados por la mañana están llenas de genero, y la hora de cerrar no lo han vendido todo. ¿Que imaginais que hacen con ese pescado? Pues conservarlo lo mejor que puedan y volver a venderlo el martes como si lo acabaran de traer. Los pescadores no faenan los domingos, la mayoria, por eso las pescaderias no suelen abrir los lunes, pero lo que les queda lo venden otro día, porque no creo ni que lo tiren, ni se lo coman ellos ni lo devuelvan al pescatero. Los restaurantes y particulares debemos estar muy atentos para comprar bien

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar