Vinos poéticos? Vinos prosaicos? Reflexiones sobre Quincha Corral para astolfi e invinoveritas.

15 respuestas
    #1
    Alternativa

    Vinos poéticos? Vinos prosaicos? Reflexiones sobre Quincha Corral para astolfi e invinoveritas.

    En poesía...... quizás esto?

    Preciso tiempo necesito ese tiempo
    que otros dejan abandonado
    porque les sobra o ya no saben
    que hacer con él
    tiempo
    en blanco
    en rojo
    en verde
    hasta en castaño oscuro
    no me importa el color
    cándido tiempo
    que yo no puedo abrir
    y cerrar
    como una puerta

    tiempo para mirar un árbol un farol
    para andar por el filo del descanso
    para pensar qué bien hoy es invierno
    para morir un poco
    y nacer enseguida
    y para darme cuenta
    y para darme cuerda
    preciso tiempo el necesario para
    chapotear unas horas en la vida
    y para investigar por qué estoy triste
    y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

    tiempo para esconderme
    en el canto de un gallo
    y para reaparecer
    en un relincho
    y para estar al día
    para estar a la noche
    tiempo sin recato y sin reloj

    vale decir preciso
    o sea necesito
    digamos me hace falta
    tiempo sin tiempo.

    Y en prosa........ quizás esto?

    Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

    Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.

    Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura.

    Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella.

    Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

    Es solo un apunte...... cosas de la Prima Vera

    Fuentes: Tiempo sin tiempo, Mario Benedetti
    http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti-tiempo-sin-tiempo.htm

    Julio Cortázar, Rayuela, Capitulo 7
    http://www.pattyce.com.ar/2005/09/22/398-toco-tu-boca/

    #2
    Dblt

    Re: Vinos poéticos? Vinos prosaicos? Reflexiones sobre Quincha Corral para astolfi e invinoveritas.

    Toc toc
    ¿Es esto verema.com, perdón?

    jajajaja - es broma - einnn
    vaya!!!
    veo que está ésto muy revuelto...
    desaparezco un par de días y hay peleas, divisiones, moratones, poemas, amores, revueltos y...
    primavera!!!!
    Primavera

    Bueno,
    el vino es solo vino,
    y la primavera es algo mucho más grande.
    Cuando todos los vinos que hemos bebido hayan muerto, las primaveras renaceran de los suelos que abonaron nuestras cenizas.

    #5
    astolfi
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vinos poéticos? Vinos prosaicos? Reflexiones sobre Quincha Corral para astolfi e invinoveritas.

    Ver mensaje de Alternativa

    Lo dicho. Es un virus. No se va a librar nadie. Ni JaimeJ, ya lo verás. Que hasta Ramico se ha dejado ya tantear...

    #6
    astolfi
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vinos poéticos? Vinos prosaicos? Reflexiones sobre Quincha Corral para astolfi e invinoveritas.

    Ver mensaje de Alternativa

    Te voy a contar mi affaire con Quincha, para que ves por qué y cómo es de especial.

    Noche de invierno en una ciudad costera, en un restaurante que ya no es, con alguien a quien quiero con toda mi alma, con quien he compartido ratos buenos, buenísimos, malos y malísimos, quien hace años me envenenó con los vinos "de gama alta" (¿cómo llamarlos?) y con quien he tomado algunos de los mejores de mi vida, alguien con quien me une algo que va más allá de la amistad, porque se basa en saber escucharnos. Una cena tranquila, casi solos en el restaurante, hablando de negocios o no, una dama sonriente vestida de rojo que nos pone un Fagus (chiquilla juguetona y saltarina, el vino) y sigue a lo suyo entre mesas y fogones. La cena avanza, son ya las tantas, y la dama en cuestión se deja caer de nuevo, esta vez con su amiga Quincha, se sienta con nosotros, y los tres nos lo bebemos riendo, pero no por el alcohol (quizá también), sino por la felicidad sólo velada por las ausencias inevitables.
    En fin, Alternativa, qué más decirte. Yo ya no sé si el vino es poesía o la poesía se escribe sola para un vino cuando se toma donde y con quien debe ser. Lo demás queda en la memoria de cada cual.

    Gracias por la dedicatoria del hilo.

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vinos poéticos? Vinos prosaicos? Reflexiones sobre Quincha Corral para astolfi e invinoveritas.

    Ver mensaje de Alternativa
    Por alusiones...contra las cuerdas! :-) sí, como el Sandrone Barolo Canubi Boschis 03 de la otra noche, el Quincha 06 SÍ es un vino falto de "tiempo"...no como tantos otros, que solo andan "sobrados de muchas cosas" y tu "prosa" posterior...la de la promesa, la de la erotica densa...también es Quincha 06, porque hay vinos con curvas y sensualidad, pero agarrados a la tierra y a la profundidad, se puede ser profundo y amplio, como la gran sandía del verano de Neruda, no todo son sutiles lilas (que también)...lo elegante puede ser rectilíneo o sensualmente "aguitarrado"...nunca anorexico y, casi siempre, equilibrado...ya sea un equilibrio sutil o titánico. Contundente Concha, como siempre...no cambies nunca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar