Enrique Mendoza Santa Rosa, me ha gustado un cabernet......

29 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a astolfi

    Re: Enrique Mendoza Santa Rosa, me ha gustado un cabernet......

    Ver mensaje de astolfi

    No lo podías haber definido mejor. Seguro que repito.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    All I Oli
    en respuesta a Cachina

    Re: Enrique Mendoza Santa Rosa, me ha gustado un cabernet......

    Ver mensaje de Cachina

    Saludos Juan Luis.
    Pues yo estoy ( o estaba ), como tú. Y como tú, tengo ganas de probar el Santa Rosa, a ver si de una vez por todas, acabo de colgarme del todo por esta variedad de uva, a la cual no soy muy fan, por lo menos en cuanto a movarietal se trata. Creo que el Santa Rosa, aparte de la Cabernet, también lleva algo más, verdad?. Por lo menos, lo que observo en las fichas.
    Unos días atrás, por ir haciendo camino, probé una botella a regañadientes ( lo confieso, pues buscaba otras cosillas...) de Andrés Meler, el Top de la bodega Meler del Somontano.
    Esta se basa sólo en Cabernet, y como te explico, sólo con uvas que estén en un estado y calidad óptimos. La verdad, me sorprendió gratamente y eso que era incluso más caro que el Santa Rosa: unos 23€. Tengo que ir a por el de E.Mendoza ya!!!
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    _Guillermo_
    en respuesta a Cachina

    Re: Enrique Mendoza Santa Rosa, me ha gustado un cabernet......

    Ver mensaje de Cachina

    Pero ahora debes plantearte el por qué no te llegó a gustar ningún cabernet de los que habías probado, bien por que verdaderamente no eran muy buenos vinos, o porque la variedad en sí no se expresaba bien. Conozco gente que dice que no le gusta los cabernet por el sabor, el sabor que tiene no sé si amargo, que es muy característico de los cabernet.

    ¿Crees que el Santa Rosa puede llegar a ser el único que te gusta? No lo creo.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #13
    Pingus04
    en respuesta a Cachina

    Re: Enrique Mendoza Santa Rosa, me ha gustado un cabernet......

    Ver mensaje de Cachina

    Me alegro que te haya gustado Juan Luis, yo lo compre por el bombo y platillo del mismo en los foros, y la verdad es que con este vino lo del refran "cuando el rio suena, rica agua lleva" le va a las mil maravillas.
    Un vino estupendo a un precio razonable.

    #14
    Cachina
    en respuesta a All I Oli

    Re: Enrique Mendoza Santa Rosa, me ha gustado un cabernet......

    Ver mensaje de All I Oli

    Lleva 15% merlot y 15% shiraz, y quizás ese 30% le de un toque especial. No lo dudes, es un buen vino, como ya he dicho, voy a repetir.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #15
    Cachina
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Enrique Mendoza Santa Rosa, me ha gustado un cabernet......

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues lo otros cabernets que había probado, entre los que se encuentran navarros, somontanos, catalanes y franceses, le cantaba el pimiento verde mucho. No se si es problema de maduración o de elaboación o que, pero era un aroma y/o sabor a pimiento verde que no podía con él. El Santa Rosa, quizás como he dicho a All i Oli, al tener un 30% de otras variedades le redondean y corrigen, no lo sé, lo que sí se es que me gustó mucho.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Cachina
    en respuesta a Pingus04

    Re: Enrique Mendoza Santa Rosa, me ha gustado un cabernet......

    Ver mensaje de Pingus04

    Si, me parece buen precio pero tuve la mala suerte de comprarlo más caro de la cuenta, 24 € frente a los 20 € que ahora he visto en algunas tiendas, y eso es un 20% más. Pero te digo que merece la pena incluso costando 24 €.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar