Con qué me tomo esta rica tapilla :-)

26 respuestas
    #1
    jose

    Con qué me tomo esta rica tapilla :-)

    Hola a todos,
    pues ya sabeis, esas preguntas que suelo yo hacer de vez en cuando...
    Se me cojan un pan rico (hogaza, pallés, etc ;) y cortan unas cuantas rebanadas. Tostar las rebanadas suavemente. Una vez tostada echar un chorrito de aceite de oliva virgen del que más os guste (una variante es untarla con queso cremoso), en una de las mitadas de la tostada poner unas rodajas de higo (del fresco, de la frutería, no del seco) y en la otra mitad de la tostada, unas láminas de jamón serrano... Yum, yum :) , pero... ¿qué beber con esto?
    No lo tengo muy claro... no sé... leyendo vuestras notas de cata... ¿un amontillado? ¿Sugerencias porfa?

    Gracias y saludos,

    Jose

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a jose

    Re: Con qué me tomo esta rica tapilla :-)

    Ver mensaje de jose

    Jose, con la parte de aceite e higo, yo no lo tomaría con nada y disfrutaría de la conjunción entre el aceite de oliva y la fruta.
    Con la parte que lleva jamón lo tomaría ahora que acaba de salir con la saca de verano de Barbadillo.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a jose

    Con zumo de naranja

    Ver mensaje de jose

    Desayunar esa maravilla que describes en la terraza de la casa de veraneo junto con un zumito de naranja recién exprimido debe ser algo realmente grande.

    Que no sólo de vino vive el hombre

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    PedroBarrera
    en respuesta a jose

    Re: Con qué me tomo esta rica tapilla :-)

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose:

    Los vinos que mejor maridan con el jamón son el Fino, la Manzanilla y el Amontillado. Todos los demás suelen salir malparados del encuentro.

    Un Abrazo.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar