Vino por Placer. Taninos mexicanos en buena compañia (I)

5 respuestas
    #1
    Javi_SC

    Vino por Placer. Taninos mexicanos en buena compañia (I)

    Que bonito y que pequeño es el mundo cuando se abre una botella de vino.
    Fantastica, asi se puede describir la cata que Benjamin nos preparo a un grupo de amigos y a un desconocido en el porche de su casa en Cuernavaca, la Ciudad de la Eterna Primavera. Temperatura, humedad, lo da el clima,perfecta, buena iluminacion y un ambiente que prometia.
    No me voy a extender mucho pero la cata fue la siguiente.
    ....Duetto 97
    ,de apertivo y mientras llegaban los demas. señores , en mexico se hacen buenos vinos. una caja por favor. (Esta la ficha puesta Benjamin)
    .... Kristal 96 Louis Roederer
    , fino complejo y elegante aunque quizas mal conservado y demasiado evolucionado a mi parecer.
    ....Gran Pasion de Fox 1998.Ensenada
    Que no del presidente, un vino ligero y facil de beber sin defectos
    ....Dominico Amicus Valle de Guadalupe 2000
    Muy vegetal una ensaladita de pimiento verde con limas,
    ....L.A. Cetto Reserva Privada 1996.Valle de Guadalupe
    Ahi estamos, gran vino desconcertante al principio por su evolucion y su maduracion pero un gran vino elgante y con personalidad
    ....L.A. Cetto Rserva privada 1999
    Posiblemente el mejor de la cata oficial. maduro redondo con muchos matices y final largo y prometedor
    ....Gran vino de Chateau CAmou Merlot 2000, Valle de guadalupe
    Uno de los mas comercializados en Mex con buenos aromas pero a distancia de su anterior.

    La cata fue doble ciega y a estas alturas Mexico y España habian hermanado sus taninos y sus risas. Pero como buenos amantes de este mundo del vino, quedaban mas cosas, pero ahora me voy a seguir reestructurando el Restaurante.

    PD. Aviso Importante. Cualquier forero que tenga una botella de Mogador de cualquier añada, por favor pongase en contacto urgente con Benjamin Berjon. Tiene una tremenda enfermedad MOgadoritis que le esta debilitando y necesita de manera inmediata algunas botellas. Solidaridad con BB
    Saludos desde el DF
    Javier
    [email protected]

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Javi_SC

    Ese Benjas no niega la cruz de su parroquia...¡Enhorabuena!

    Ver mensaje de Javi_SC

    Que gusto ver que llegando llegando, a tomar! Así se hace!
    Viendo la selección de vinos, ese Duetto 97 es el vino de nuestro país que Benjamín tiene en más alta estima, así que Javi, considéralo como una gran ocasión! Y esos L.A. Cetto reservas privadas son buenos, buenos de verdad.

    Total, que en ese ";menú de degustación";, se nota la mano de Benjamín (obvio...), fiel a la cruz de la parroquia! Envidia de la buena! >= (

    Un abrazo a ambos.

    P.S. Benjamín, yo tengo un par de Mogador 99 en Monterrey y otras dos 01 acá, que se regresan conmigo. Si Dios me presta salud, vida y un poco de plata, ya les daremos trámite.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Daniel, sólo tienes que poner la fecha...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    He leido tantos y tan buenos comentarios del Mogador, pero aquí no llega.

    La cata fué de las mejores que hemos tenido, nunca pasará al olvido. Javier llevó un San Román 97, pero él piensa que el viaje no le ha caido muy bien, en naríz complejo y profundo, también nos deleito con un dulce botrizado de Chenin Blanc, del Valle del Loira que nos dejo boquiabiertos. Después de los vinos destinados para esa noche también descorchamos un Martinez La Cuesta reserva especial 1922, sin rastro de acético pero algo acuoso, 82 años no es cualquier cosa, abrimos un Pomal 1952 más vivo y con fruta. Fué sin dudas una gran cata.

    Saludos

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Una herejía mía vs. Mogador:

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Recién le dí trámite a una 2001:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5252

    Le dí la nota más baja (y por mucho) de todos los foreros. Herejía. Me quemarán con leña verde. Pero debe estar de muerte para cuando regrese a ";Meksico";.

    Y queda pendiente la súper cata, ya verás.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar