La restauracion Italiana en España por fin esta cambiando color..

4 respuestas
    #1
    Alesssandro

    La restauracion Italiana en España por fin esta cambiando color..

    He visto durante ya muchos años la evolucion comercial descontrolada y "creativa" de la restauracion italiana en España, restaurantes Italianos y pizzerias abriendose en todas partes y moltiplicarse cada dia. Banderas Italianas y letreros con nombres siempre iguales, un derroche de identidades sin identidad ni personalidad (casos ecepcionales a parte)
    He visto un monton de gente, italianos y no, que se han improvisado o a menudo reciclado.. como grandes chef de la gastronomia Italiana convencidos que herbiendo un poco de agua y cocinando cuatro macarrones y poco mas es suficiente para venderse, trabajar y ganar dinero e igual, alguen hasta lo ha conseguido..
    He visto y.., bueno, sigo viendo afortunadamente cada dia menos, restaurantes con que supuestamente deberia identificarme..
    De lo que siempre me ha impactado muchisimo es ver en la mesa de los restaurantes Italianos botellas de vinos lambruscos que no son ni vinos ni lambruscos.. con precio en la carta entre los 8 y los 12 €. Muy fuerte verificar que el mismo producto lo vemos en los supermercados, tiendas, gasolineras, restaurantes o tiendas chinas.... a un precio entre 1,20 y 2,00 €
    Muy fuerte no?
    El lambrusco rosato es muy poco comun en Italia, el rosato dulce no existe (blanco del Penedes menos..) y el precio del lambrusco mas industrial y de baja calidad, pero autentico, en su tierra de produccion sale a un precio nunca de bajo de los 2,80 €
    Curioso que aqui en España salga a 1,50€ al publico, muy complicado creer que en esas botellas haya vino..
    Evidentemente este tema me afecta, por dos motivos: el primero es que soy un trabajador de este sector y actuo de manera que un restaurante no sea comparable como productos con un supermercado o una gasolinera y me gusta vender lambruscos hechos con uva! segundo porque he crecido entre viñetos de uvas lambruscas y se lo que es el lambrusco.
    La crisis nos esta ayudando, los restaurantes que estan funcionando son los que reaccionan, los que dan motivos a sus clientes para que vuelvan, sobretodo, lo mas importante.. que no los engañan!!
    Asi que con placer veo que los que reaccionan tratan de destacarse y sobretodo, veo cada dia mas lambruscos tintos y de mejor calidad.
    Saludos a todos

    #2
    Marilo

    Re: La restauracion Italiana en España por fin esta cambiando color..

    Estoy de acuerdo contigo, por la parte que me toca. Pues tambien hay italianos que hay dejarlos correr, mamma mia!!!

    Salutoni
    Mariló

    #3
    Alesssandro
    en respuesta a Marilo

    Re: La restauracion Italiana en España por fin esta cambiando color..

    Ver mensaje de Marilo

    Ciao Marilo.
    Los que hay que dejarlos correr son la gran mayoria.. Afortunadamente tengo claros esos 4 o 5 en Valencia donde puedo comer Italiano realmente bien y sin dejarme pelar ni engañar con cuentos que no existen...!!! Una de mis mejores amigas en Valencia se llama Marilo, no seras tu...??
    Salutoni anche a te.
    Ale.

    #4
    Marilo
    en respuesta a Alesssandro

    Re: La restauracion Italiana en España por fin esta cambiando color..

    Ver mensaje de Alesssandro

    Soy Mariló, del Ritrovo.
    En cuanto al tema del lambrusco, yo tengo un buen lambrusco y le gente me dice que lo tengo muy caro, servido con un buen coperio, envinado y con cubitera, que le vamos hacer......... y desde luego el que tengo yo no me cuesta 1.2/1.5 € ni mucho menos!!
    Tu no serás Alessandro de Verema, Vicente Castillo .......
    buen finde!!
    Mariló

    #5
    Alesssandro
    en respuesta a Marilo

    Re: La restauracion Italiana en España por fin esta cambiando color..

    Ver mensaje de Marilo

    Hola de nuevo Marilo. No, no soy ese Alessandro.
    Llevo varios años vendendo lambrusco en España, a parte otras cosas..
    Lo del caro siempre puede ser muy relativo, de mi punto de vista es caro y carisimo el "lambrusco" puesto en la carta a 9 o 10 € que como calidad y aspecto se compara a lo del super.. El restaurante tiene que proponer a sus amigos comensales algo diferente que no sea presente en ninguna grande superficie y darle un motivo para que eligan a su restaurante, destacandose por calidad y buena relacion calidad, precio, servicio.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Que pases un buen domingo.
    Ale.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar