En barricas de roble francés y americano.

3 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    En barricas de roble francés y americano.

    Estimados amigos:

    Ésta es una duda que tengo desde hace tiempo y que todavía no he conseguido resolver: Cuando se dice que un vino ha sido criado en barricas de roble francés y americano durante X tiempo, ¿qué se quiere decir exactamente?, ¿que una parte del vino se crió en francés y la otra en americano, y al final se ensamblaron? ó ¿que durante la crianza se fueron haciendo trasiegos de francés a americano, o viceversa, de todo el vino?

    Muchas Gracias y Saludos.
    Pedro.

    #2
    Bosco
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: En barricas de roble francés y americano.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    BAR igual estoy equivocado amigo, pero creo que hay del mismo vino dos clase de barrica de roble unas americano y otras frances pero cada uno de punta a punta, sin trasiego, lo que querra decir que el vino puede que no sea el mismo por la porosidad mayos de un roble que el otro mayor oxidacion..mas taninos de la ciranza, mas...etc, eso siempre crei, pero BAR igual, insisto, no siempre es así y entonces puee que ocurra como tu apuntas, a ver si salen los criatas al ruedo y aprendemos un abrazo

    #4
    kalsel2
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: En barricas de roble francés y americano.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Puede ser que el vino pase unos meses en un tipo de barrica y otros meses en la otra.

    O más ";collage";, en barrica con duelas de los dos tipos de roble.

    O lo que les de la gana, vete a saber, segun el parque de barricas.

    Por eso las respuestas son distintas segun bodega.

    saludos.kalsel2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar