Bodega inscrita núm. 34 en DO Somontano.

29 respuestas
    #9
    All I Oli
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Bodega inscrita núm. 34 en DO Somontano.

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Saludos, amigo.

    Como comentario y nota de apoyo, daré un buen aplauso a De Beroz como bodega de la D.O. con un buen futuro y más que posible largo recorrido.
    Un par de meses atrás, ya tuve la oportunidad de conocer algunos de sus vinos y la verdad, y contra todo pronóstico personal, de momento, me han impresionado más el blanco y el rosado de esta casa, que el tinto.
    Todo hay que decir que su gama de tintos es muy amplia, personal e interesante y yo sólo he probado el crianza especial. Pero hay que seguir con el resto, a ver que impresión me ofrecen.
    De todas formas, merecen la pena.

    www.deberoz.es

    Be wine, my friend. Be wine...

    #10
    All I Oli
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Bodega inscrita núm. 34 en DO Somontano.

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    La del Grillo, es la primera vez que la escucho; desconozco completamente la marca.
    En cuanto a 12 Lunas, tuve el año pasado la posibilidad de catar varios de los tintos de la casa en la bodega de Paco ( ya sabes ), junto al enólogo que trabaja con él y, con todos los respetos ( pues hay detrás de todo trabajo mucha lucha ), comentamos y comparamos con los suyos de P.A. y no había color.

    Curiosamente, y haciendo referencia a lo que comentabas del márketing, me sorprendió la presencia de 12 Lunas ( poco Somontano había, por no decir nada ) en la pasada 2ª Fira del Ví 2009, que se celebró en Sabadell (BCN).
    Pero, como vuelvo a repetir, todos los comienzos en la vida y en el trabajo, requieren esfuerzo, sacrificio y, por supuesto, inversión. Márketing y publis aparte, deberán esforzarse en seguir luchando y afinando más su producto.
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #11
    All I Oli
    en respuesta a Comvinart

    Re: Bodega inscrita núm. 34 en DO Somontano.

    Ver mensaje de Comvinart

    Voy a contribuir con mi pequeño granito de arena, si me lo permites:

    -Bodegas Sers
    -Bodegas Alodia, siempre recuperando y luchando por las uvas autóctonas
    -Bodegas Osca ( sobretodo la gama alta Mascún, para no olvidarla)
    -Chesa, extraordinarias rcp's ( me sumo al amigo Mianbubi)
    -Meler, otra bodega familiar y al igual que Chesa, muy buena relación calidad precio.
    -Mipanas, un vino por descubrir
    -Otto Bestué
    -Laus, buenos tintos y ricos Chardonnays...
    -Bodegas Lalanne, la decana de la Región ( extraordinarios crianzas)
    -Aldahara, con un buen monovarietal Syrah y un blanco Chardonnay, que si sacan el que estaban preparando fermentado en barrica... de olé!!
    En fin, no es por nombrarlas, sino que por detrás de Enate, Viñas del Vero, Pirineos..., hay un sinfín de extraordinarios pequeños tesoros por descubrir y, te aseguro, no te defraudarán.

    Saludos sinceros.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a All I Oli

    Re: Bodega inscrita núm. 34 en DO Somontano.

    Ver mensaje de All I Oli

    Bueno está claro que sabes mucho del Somontano y tienes toda la razon en tus palabras. Si, el chardonnay barrica de aldahara ya ha salido y publique la cata aqui.

    La bodega El Grillo y La Luna... bueno pues ese es el nombre con que el que se ha inscrito la bodega recientemente construida que produce la marca 12 lunas. Lo que pasa es que están haciendo un vino que quieren sacar en 2011 que llamaran El Grillo y se hace bajo el asesoramiento de Michell Rolland. Pero los vinos de 12 lunas, sin decir palabras, estamos ambos de acuerdo.

    Sí señor, All i Oli, un saludo!

    #13
    Nacho_G.F.

    Re: Bodega inscrita núm. 34 en DO Somontano.

    Muchas bodegas, varias fundadas hace poco tiempo al calor de la "burbuja enológica" y atraídas por la fama que habían adquirido los vinos de la DO. Me temo que algunas no sobrevivirán, igual que está pasando a lo largo y ancho de España en todas las regiones en que la gente invirtió en el mundo del vino esperando ganar dinero, mucho y rápido.
    Las históricas, excepto Lalanne, ya no son aragonesas, y Enate está en quiebra arrastrada por la quiebra de su grupo propietario.
    Indudablemente en poco tiempo la realidad del Somontano cambiará, el tiempo dirá si para bien o para mal, ya que es imposible que siga igual que hace 5 ó 10 años, si los protagonistas de vinos y bodegas han cambiado tanto.
    No obstante imagino que estarás hablando de Mariano Beroz, uno de los personajes más representativos de la DO. Por lo que veo los de allí siguien apostando por el vino, me parece encomiable.

    #15
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Bodega inscrita núm. 34 en DO Somontano.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Efectivamente, es Mariano Beroz el propietario, y parece que ha puesto mucho empeño en su proyecto para que tenga solidez y permanencia. Veremos a ver que pasa. No he catado sus vinos, pero proximamente empezaré a grabar las catas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar