Uso indiscriminado - o como sacar provecho por la cara.

38 respuestas
    #34
    Jose Contreras
    en respuesta a ramico

    Re: Uso indiscriminado - o como sacar provecho por la cara.

    Ver mensaje de ramico

    Uf!. Tema espinoso, como se puede detectar por los mensajes y comentarios realizados en este hilo.

    Todo el mundo es consciente de que ésta es una web moderada y que intentamos evitar, en la medida de lo posible, el spam descarado y la autopublicidad. No obstante, hay muchos matices a tener en cuenta a la hora de hacer la moderación que hace de ésta un trabajo muy costoso y difícil, si se pretende no herir la suceptibilidad de nadie (o de la mayoría).

    Obviamente, los mensajes de foreros nuevos que huelen claramente a spam o que el rastreo de sus IP llevan a espacios claramente comerciales, intentamos evitarlos al cien por cien. Seguramente, ni siquiera aquí lo conseguimos en su totalidad.

    Por otra parte, como bien decía Dominic, hay muchos foreros que pueden tener intereses profesionales en el sector y que se podría considerar que se aprovechan de una publicidad encubierta de su participación en Verema pero que, al mismo tiempo, pueden aportar y aportan mucho a la comunidad con sus comentarios. Hasta ahí, estamos de acuerdo. Ejemplos, habrían muchos.

    En tercer lugar, están los mensajes que emiten algunos foreros que, entendemos que sin pretenderlo :-), generan hilos donde sí aparecen claras referencias de empresas que se podrían considerar una competencia desleal hacia Verema. Me refiero a cuando, por ejemplo, se destacan ofertas de macrotiendas o de otras webs que tienen contenidos similares a los de Verema. ¿Qué hacemos en esos casos?. Difícil decisión sin que los foreros no se solivianten cuando detectan que se han censurado dichos mensajes. Lamentablemente, este tipo de casos son los que más nos duelen porque somos conscientes que esas empresas que están recibiendo una clara publicidad (y ellas lo saben) podrían pasar perfectamente por caja y hacer las cosas de una forma algo más decente. Pero, visto desde su perspectiva, ¿para que han de pagar si alguien ya les hace la publicidad de forma gratuita?.

    Y, también, estamos detectando últimamente otra forma de hacer publicidad encubierta muchísimo más sutil. Me refiero a aquella que proviene de foreros que entran en la web, están durante un tiempo introduciendo mensajes supuestamente "inocuos" desde el punto de vista publicitario y, cuando ya han conseguido una cierta valoración social dentro de la web, empizan a dejar caer de vez en cuando algún que otro mensaje de spam. De hecho, en este momento ya existen empresas totalmente especializadas en este tipo de trabajo y, también, en conseguir posicionar a niveles muy altos (sobre todo en buscadores) determinadas marcas o empresas que les contratan para tal tarea.

    En definitiva, tarea compleja la de la moderación en comunidades que operan en un medio como internet (muy bueno el comentario de la dificultad de ponerle puertas al campo). Por nuestra parte, sólo queda agradeceros a aquellos foreros que estáis pendientes de este tipo de situaciones y, también, agradeceros la ayuda en notificarnos todos aquellos mensajes y anuncios que, desde vuestra perspectiva, consideréis un spam, autopublicidad o comentarios ofensivos.

    #36
    Jose Contreras
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Uso indiscriminado - o como sacar provecho por la cara.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Buenoooo!. Te has quedado corto. Con la capacidad de Paco para conseguir encontrar y explicar la auténtica idiosincrasia de los vinos de la zona, nos han prometido el Ferrari de Alonso, eso sí, una vez acabe y gane el mundial que todavía valdrá más :-)))

    #38
    Javier46
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Uso indiscriminado - o como sacar provecho por la cara.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Excelente exposicion Jose. Es verdad que tendreis situacio0nes nada faciles. Pero creo , emho que deberiais de ser muy duros con la competencia desleal que se aprovecha de esta web.

    #39
    Dblt
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Uso indiscriminado - o como sacar provecho por la cara.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Cooones ...y yo sin cobrar!!!
    jajaja
    a ver si me contratan ya de una vezsssssssssss

    Bueno, En fin, como dicen los abuelos:
    "En la viña del señor, hay de todo"

    Yo estoy aquí porque me divierto, de hecho , cuando me dejo de divertir, abandono, lo he hecho en otro sitios donde escribía...
    y pq tengo muchos amigos en verema, muchísimos, no tengo muy claro que la balanza sea a mi favor, pero bueno, nunca he mirado las balanzas en esta vida, y siempre me ha ido bastante bien.
    Para eso estais los moderadores.
    Nunca hubiera pensado que había gente capaz de meter a gente a forear, para al cabo de un tiempo, spamear...
    Igual que pasé mil veces por la carretera del Ordal de joven y cuando me preguntaron si todavía habí "pu.....tas" en unas curvas famosas, dije que yo nunca había visto ninguna, jajajaja, y cuando me volví a fijar, estaba lleno, yo pensaba que eran señoras esperando algún autocar o bus.
    Y la verdad, me habeis spameado una vez o dos, pero tampoco estoy resentida, cambio de nick porque me gusta cambiar, me gusta ir de tanto en tanto a la peluquería. La gran mayoría de veces lo he hecho por propia voluntad lo de cambiar de nick.
    Yo estoy contenta de las relaciones que he establecido gracias a verema, y no me importa que alguien se me rebote de tanto en tanto, tb me divierte, si no sería aburrido.
    En fin.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar