Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

28 respuestas
    #25
    Enrique
    en respuesta a Riaul

    Re: Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

    Ver mensaje de Riaul

    Según informaciones de alguien de la bodega hoy mismo en la feria de la cata por parejas en Barcelona Quim Vila el Numanthia 07 la hizo el director de los enología de LVMH y se hizo un importante cambio en le uso de maderas
    En la actualidad el enólogo es un portugués (de cuyo nombre no me acuerdo) que sigue sus ideas y lo que le dice el boss desde Paris...
    un saludo

    #26
    Riaul
    en respuesta a Enrique

    Re: Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

    Ver mensaje de Enrique

    Sí, lo del cambio de uso de las maderas ya se apuntaba (y se notaba diría yo). Gracias por la información. un saludo

    #27
    Jose Contreras
    en respuesta a Riaul

    Re: Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

    Ver mensaje de Riaul

    He tenido la oportunidad de hablar con un responsable de LVMH y también con Marcos Eguren en Alimentaria. En efecto, el ensamblaje de la añada 2007 ya fue obra del responsable de enología del grupo (creo que su nombre es Bernie Scott). De hecho, Marcos me confirmó que dicho ensamblaje no correspondía al que él les planteó en su momento, en base al acuerdo de asesoramiento que tenían y que ha finalizado en febrero de 2010. En definitiva, Marcos ha venido asesorando a la bodega hasta hace poco más de un mes pero, la decisión final sobre los vinos desde la añada 2007, ha sido de los enólogos del grupo.

    Por otra parte, también he tenido oportunidad de probar lo que todavía son muestras de barrica de los próximos vinos de toro del proyecto de los Eguren. Yo detecto una notable tendencia a la busca de una elegancia que domine sobre la potencia (y en algunos casos casi rusticidad) innata de algunos vinos de la zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar