Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

28 respuestas
    #18
    Riaul
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me están bailando los números y las fechas, je je... Antes de poner la mano en el fuego lo vuelvo a consultar y esta noche te digo algo, que ando con mucha prisa. Un saludo a todos

    #19
    Riaul
    en respuesta a Riaul

    Re: Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

    Ver mensaje de Riaul

    A la espera de poder ser más preciso, haciendo números, es cierto que en esta añada (2007) estaban ya presentes los franceses de LVMC. Se consumó la venta a principios de 2008 aunque ya llevaban varios años detrás de ella. Con lo que han sacado de la venta se ha hecho el hotel en San Vicente y se ha abierto la bodega Dominio de Eguren, también en Valdefinjas. Por cierto, la primera añada de esta nueva bodega del grupo es la 2007 también.
    Así que sí, ya estaban los franceses en la parte final del proceso de vinificación. Perdón por el error.
    Un saludo

    #20
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

    Ver mensaje de Riaul

    Yo creo que la añada 2007 es la primera 100 % Louis Vuitton. Hoy mismo he leído en la revista YoDona que el grupo LVMH y YoDona organizaron unas catas de sus vinos para mujeres, y como primicia se cató el Numanthia 2007, que aún no ha salido al mercado, todo de la mano de Xavi Monclús, responsable de enología de LVMH para España. Monclús tildó al Numanthia 2007 como "un vino delicado, elaborado con la vibrante y poderosa tinta de Toro, de color rojo oscuro, con aromas muy vivos e intensos de frutos rojos y negros integrados con especias y notas tostadas. En boca es aterciopelado y maduro, con mucho cuerpo y con un final largo y elegante. Carácte y artesanía". Toma nota de cata al canto.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    Riaul
    en respuesta a Cachina

    Re: Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

    Ver mensaje de Cachina

    Hola cachina! ¿qué tal va todo? ¿has probado alguno de los vinos? Ya me contarás...
    Respecto al tema de LVMH, pese a que llevaban muchísimos contactos anteriores desde almenos dos años antes, debió ser la última oferta que se puso sobre la mesa la que les convenció. De esas que por mucha pena que te de tienes que vender. Como al final fué. Así que si es cierto que elproceso de vinificación se terminó cuando la bodega ya estaba en manos de los franceses, pero se tuvo que empezar siendo Eguren. Al final, hay un compromiso firmado de mantenimiento de la línea de calidad, personal, colaboraciones, etc... así que fifty-fifty.
    Ah! habrá que probar los vinos de Dominio de eguren de la zona. Ya se verá.
    un saludo

    #22
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

    Ver mensaje de Riaul

    Yo ya he probado el Almirez, un vino más que correcto y con una RCP superior, pues no pasa de los 12 €. Luego tienen otros dos vinos, Victorino que se asemejaría al Numanthia y el Alabaster que sería como el Termanthia. Creo que han acertado plenamente en sacar un vino en un tramo de precio menor, se van a hinchar a vender pues como te comento, el vino está muy bien.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #23
    Riaul
    en respuesta a Cachina

    Re: Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

    Ver mensaje de Cachina

    El mes que viene tengo una cena maridaje con vinos del grupo Eguren y probaremos entre otros el Victorino. La verdad es que le tengo ganas. Habrá que probar también el Almirez... el Alabaster andará en los mismos precios que el termanthia, no?

    #24
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: Sigue Marcos elaborando para la firma francesa los Numanthia y compañía...

    Ver mensaje de Riaul

    Si, si mal no recuerdo el Victorino está en los 30 € y el Alabaster en 110 €, así que precios similares al Numanthia y Termanthia.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar