¿Cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

56 respuestas
    #42
    Antoni_Alicante

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    En casa se hacía vino, pero no me gustaba nada (y sigue sin gustarme, el casero). De adolescente empezamos a asociar vino con celebración especial y empezamos a sustituir la cerveza y la sangría (habitual en los encuentros findesemanales) por botellas "caras" en contadas ocasiones. AHORA ME DA RISA: Faustino, Estola, Coto, Protos (lo más de lo más en los bares/restaurantes de la zona - siguen siéndolo).

    Al entrar en el mundo laboral entré en contacto con gente de más edad y, en las "rejuntás", pude catar vinos de más nombre: Pesquera, Pago de Capellanes, Matarromera, Maduresa... Ellos (bastante snobs algunos, por cierto) fueron los que empezaron a despertar en mi el interés por el vino. Yo, a la vez, ejercía de "guía" para mis amigos. Ellos, afortunados, no tenían que alternar con la jet-set con la que me tocaba lidiar a mi, pero, en cierto modo, tengo que agradecerles el hecho que me abriesen los ojos a este apasionante mundo.

    Pero el gran paso fue en mi dedicación a la hostelería. Heredé un negocio con una bodega espectacular y pude conocer DO totalmente desconocidas (que era aquello de Toro? Cigales? Eso donde andaba? Somontano?) y los mejores vinos de España (Contador, Aurus, Calvario, Leda, Mauro, Emeritus, Jaros, Mogador, VS Único, Alión, As sortes...). Un sinfín.

    Aun así, me considero un auténtico paleto y me queda mucho, muchisimo por catar, por aprender, por disfrutar: los vinos internacionales, cavas y champgnes (de momento no me apasionan), olorosos... Todo se andará

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #43
    JJ_Navarro

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    A los 16 años como cualquier adolescente haciendo del honor un sacrilegio. Admito el Kalimotxo de la adolescencia.
    Posteriormente hacia los 25, como por casualidad me enamoraron sus aromas gracias a la colaboración y el apoyo especializado de algunas interesantes lecturas, visitas, viajes Y otras experiencias enológicas.
    El complemento ideal me lo ofreció la que hoy es mi mujer, la cual era una enamorada de los cavas.
    Esta va siendo mi seductora e intensa trayectoria con el mundo de Baco.

    #44
    Maria Br

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Pues yo hace muy muy poquito. Hasta hace bien poquito yo era de las de ir a comer y "no, no bebo vino, no me gusta." En estas, conozco a alguien muy interesante que me cuenta cosas muy interesantes. A partir de ahí....Me regala un par de copas ( porque, qué triste, en mi casa no había ni copas!) y ahora soy yo la que compra el vino, porque descubrí Verema y me dejo aconsejar, y sobretodo pruebo pruebo pruebo a ver qué me gusta más y qué me gusta menos! Y me encanta ir a comprarlo, no le encuentro el gusto a comprarlo por internet, jo!

    Muchas gracias!!!!

    #46
    Maria Br
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Ver mensaje de Jzm2000

    Jajajaja!!
    No te has olvidado de mí!! Qué ilusión!!

    He estado leyendo pero como estaba muy cansada no participaba. Pero...ya estoy aquí!!

    Qué tal???

    #47
    Jzm2000
    en respuesta a Maria Br

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Ver mensaje de Maria Br

    Pues por aquí vamos, a ver si aprendemos algo de los maestros veremeros...

    A ver cuando te apuntas a una virtual, la de anoche fué muy amena y divertida...

    #48
    Maria Br
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Ver mensaje de Jzm2000

    No osaría, por favor, yo soy una novatilla, tengo que probar muchísimo más para poder participar sin que mi honor quede a la altura de mis bambitas!!

    Tengo ganas de hacer un curso básico, he mirado en Vila Viniteca, pero...me parece muy caro!! Lo es?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar