¿Cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

56 respuestas
    #9
    astolfi
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Ver mensaje de Pibe2000es

    En mi caso también hay diferentes etapas:

    Con los 20 años viajaba por trabajo mucho, solo, con gastos pagados. recuerdo que iba a buenos restaurante sy tomaba cerveza (para decepción de los Maitres), como mucho, algún rosado.

    Con los 30 empecé a comrar tintos para tomarlos en casa, pero de no más de 500 pesetillas.

    Un día hice unos cursos de cata básicos para saberme la teoría, pero me aportó poco técnicamente, y mucho en cuanto a relaciones personales en las que todos el mundo está loco por lo mismo.

    Con los 40 conocí a alguien, un amigo, compañero del alma, compañero, que me corrompió como el de la foto, llevándome a grandes restaurantes con grandes bodegas, y con quien pasé la barrera de los 30 € la botella (PVP). Este vicio (porque en eso se convirtió en cuando pasó a mi propia casa) se pasó a mi propio bolsillo, y empecé a comprar y tomar vinos de gama media.

    No hace mucho todo se dio la vuelta como un calcetin cogido del revés, y por culpa y por gracia de ciertos foreros que si me leen se darán por aludidos, me compré unos Dofi, Sassicaia, Gaja y alguna otra cosa parecida, que me llevaron al Infierno en el Paraíso, donde ahora vivo y de donde sé que no conseguiré salir jamás, a menos que mi bolsillo se rompa como mi alma.

    Sin embargo, debo confesar algo: en esta última fase, al mismo tiempo, por culpas y gracias similares (Verema, bendita Verema) me sumergí en el mundo de los vinos extraordiarios de bajo precio, que no es que haya muchos, pero sí los suficieientes como para volverle a uno loco de remate, pero eso es otra historia que será contada en otra ocasión.

    Ahora, para mí (como saben los foreros que me conocen y/o leen lo que escribo) el vino no es una bebida, no es alcohol, no es un alimento, no es nada más que vino empapándo una emoción.

    #10
    Karlvin
    en respuesta a Sergi C

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Ver mensaje de Sergi C

    Hombre, artista, tu por aquí??? Bienvenido al foro y a ver cuando hacemos una cata de Estolas y Pagos de los Capellanes, con dos c.....s!!!

    Ya sabes, cualquier cosa, por aquí estaremos con una copa de vino en la mano!!!

    A disfrutar que son 4 días, y dos los pasamos catando, los otros dos, bebiendo vino!

    Salu2

    ex vite vita.

    #11
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Pibe2000es

    Experiencia personal de acceso al vino

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Dudo que consigas dos respuestas iguales: no creo que hayan dos experiencias personales tan coincidentes.
    Lo mas curioso de mi caso es que fue "en negativo": no me gustaba el sabor de la cerveza (con los años y después de una estancia en México moderé esa apreciación).
    En casa siempre hubo vino (el aparcero de las viñas "pagaba" parte en vino de la cooperativa) y mi padre no era ni es bebedor de cerveza. El refresco del verano era gaseosa con hielo que tintábamos con un poco de vino(diría que sobre los 10 años ya lo bebía), con el tiempo fuí cambiando las proporciones y acabé quitando la gaseosa y el hielo para dejarlo en vino.
    Las comidas-meriendas-fiestas entre amigos-pandilla-cuadrilla las "regábamos" con sangría y así visité (mas a menos a los 16) por primera vez una bodega: para comprar vino a granel para una celebración.
    Otra de las amigas de entonces era nieta de un conocidísimo bodeguero de la zona y celebramos una comida en casa del abuelo y con la bodega abierta ...., etc., etc.
    Otra clave: allá por el año 82/83 de vuelta de un viaje por Galicia, paré en Tordesillas y en una bodega-tienda a pié de carretera el dueño me confesó que tenía un vino "estupendo del enólogo que hacía los Vega Sicilia", convenciéndome para que comprase una caja -mi primera de ese precio- de 12 bots. de Mauro (desde entonces mi vino "fetiche", hasta "emperrarme" y conseguir con el tiempo conocer personalmente a D. Mariano y familia), etc., etc.
    Casi todo anécdotas y casualidades de carácter meramente personal.
    Saludos
    Eduardo

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Entré mal. Muy mal

    Directamente por vinos de Marqués de Riscal a los 18. A mi padre le regalaban de la Bodega todos los años unas cuantas cajas de medias botellas. De ahí pa' arriba hasta llegar al triste punto en que estoy, dónde engaño a mi mujer con los precios.

    #13
    Pibe2000es

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Qué bueno!
    Cada historia de vida es un mundo... cada uno hemos ido accediendo de una manera u otra a este mundo... lo interesante es que con todas estas historias, podría ser posible extraer ciertas características que podrían ser comunes a todos (aunque algunos hayan pasado por unas historias y otros por otras)... por ejemplo: la guía... para unos la guía estaba en casa, para otros era conocido o muy allegado (familia que tenía bodega, etc.) para otros fue uno que nos conocimos en el camino... pero pareciera por lo que he leído hasta ahora que siempre ha aparecido esa figura (o figuras)... lo cual podría dar a concluir (desde luego para ser esto científicamente sería ncecasarios hacer un estudio amplio, etc.) que la guía es importante para el aficionamiento. Así pues quizás habría que invertir públicamente en diseñar guías...

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Uff... lo mio fue menos literario. En Oviedo (1963), barecillos detrás de la Catedral y en aquel mítico Cabo Peñas... con los escanciados de sidra. Los cubitos de vino con algo de cecina y papas bravas. Aquello si era llegar pedo a casa y pasar delante del comedor directo al dormitorio..."no tengo ganas de cenar" y a dormir.
    Luego bebiamos muchos chatos y tapas a doquier. Habia un vino de Villabuena que traian a un amigo con un bar en Madrid y luego aquellos rancios de Gandesa y los 18 grados de Falset...
    Y mucho viaje. Mucho vino por cajas de las mismas y pocas bodegas y tiendas. Hasta que llegó internet. Ahora ya me codeo con un Monzinger Frühlinsplätzen Auslese...o un fabuloso Finca La Cantera.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar