Cursos de Catas

6 respuestas
    #1
    Danycky

    Cursos de Catas

    Buenas..

    Alguien de Madrid me podría recomendar algún curso de iniciación al vino que merezca la pena?.. ¿Qué se suele dar en esos cursos para hacerlos prácticos y útiles?

    Un saludo y gracias de antemano!

    #2
    Carmenere-Condor
    en respuesta a Danycky

    Re: Cursos de Catas

    Ver mensaje de Danycky

    Hola,
    Te hablare de mi experiencia. El año pasado asistí a uno impartido en La Vinoteca, de la calle Pelayo. Me pareció interesante por la información expuesta y de manera muy amena.
    Este año estoy pensando en apuntarme al de Cervezas o Jerez.
    Saludos.

    #3
    Danycky
    en respuesta a Carmenere-Condor

    Re: Cursos de Catas

    Ver mensaje de Carmenere-Condor

    Pero mi duda es...si en estos cursos te hablan de cosas que ya puedes encontrar buceando por internet (protocolos para la cata...tipos de vinos...etc etc).. o te dan las "herramientas" necesarias para hacer una buena cata ..

    Esa es mi duda....

    Saludos.

    #4
    jose
    en respuesta a Danycky

    Re: Cursos de Catas

    Ver mensaje de Danycky

    Dependiendo de lugar el temario será uno u otro (supongo). Algo teórico habrá ¿vinificación? ¿receptores sápidos?
    Igualmente los habrá monosesión o en varias sesiones. Blancos, tintos jóvenes, tintos con crianza, espumosos, etc. No sé ahora mismo como serán los cursos en cada sitio. Los hay en casi todas las tiendas habituales: La Fisna, Santa Cecilia, Lavinia, Enoteca Barolo (aquí no recuerdo si los hay de iniciación o sólo monotemáticos).

    Saludos,

    Jose

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Danycky

    Re: Cursos de Catas

    Ver mensaje de Danycky

    Yo hice un curso de cata hace poco y me gustó mucho, sobre todo porque tienes la oportunidad de probar unos cuantos vinos. Pero la conclusión que acabé sacando es que lo que hay que hacer es probar, probar y probar vinos porque la nariz y las papilas si no las entrenas no sirven de mucho. De todas formas yo sí que te recomendaría que hicieras un buen curso de catas. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    astolfi
    en respuesta a Danycky

    Re: Cursos de Catas

    Ver mensaje de Danycky

    Hola Danycky. Yo he hecho varios cursos/eventos de cata en Baconia (http://www.baconia.com), los hacen en varios locales de Madrid. Si les contactas pregunta por Pedro, es un encanto además de un gran profesional.
    También hice un curso en la UEC (http://www.uec.es), aunque el de Baconia me pareció más lúdico (siempre acaban con cena) y familiar. Si tienes dudas mándame un privado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar