Cotes du Rhone

28 respuestas
    #17
    jvoltaire
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cotes du Rhone

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No lo consigo encontrar pero he encontrado un comentario que a parte de lo que te he dicho de Avignon en el celler de los papas que hay unas ofertas de châteneuf i de Hermitage muy buenas, un poquito más al sur lindando con Provence entre Arles y Avignon, se encuentra una bodega con unos vinos extraordinarios: Domaine Trevallon. Cerca de Arles, no sé la dirección se encuentran unos vinos Domaine du Mas de Rey, que son francamente curiosos y buenos. Espero que lo disfrutes y salud

    #18
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cotes du Rhone

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    El Rodano sur es una locura como te gusten las Garnachas,es su reino.Si ves que los maravillosos Chateauneuf se te disparan tira por otras denominaciones satelites.A mi a bote pronto que yo conozca te puedo recomendar los vinos de Sang de Cailloux(Cuvée Lopy) y La Monarderie de la apelacion Vacqueyras,a mi gusta en Côtes todo lo que hace Domaine Gramenon es buenisimo con una garnacha a gran altura(La memé o La segesse),al igual que los vinos de Gourt de Mautens quizas un pelin caros,Laurent Tardieu destacando sus vinos de Gigondas y Rasteau Vieilles Vignes,Domaine la Mordorée de la denominacion Lirac,los vinos de los hermanos Alary tanto de Gigondas con Les Pallieres y en Côtes con L'oratorie de Saint Martin son de una gran altura,Marcel Richaud con sus grandes cuvées L'ebrescade o Estrambords,Domaine la Soumade con su cuvée Confiance,Chateau la canorgue y Domaine la Citadelle de Côtes de luberon,Domaine des Espiers con su gran cuvée Shyrus,Mas de Libiam con su cuvée La calade,Domaine la Remejeanne...son los que me vienen a bote pronto que como puedes observar no es poco.Como puedes ver no te he puesto ningún Chateauneuf ya que es lo que mas la gente te apuntara y ya tendrás de allí direcciones y referencias suficientes. Pásalo bien es una zona preciosa y todo un mundo de Garnacha.

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Cotes du Rhone

    Ver mensaje de Gomez

    Muchas gracias Gomez. Buf, me voy a tener que hacer un buen resumen porque con toda la información que has dado y la que va llegando! Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    PedroCarroquino

    Re: Cotes du Rhone

    EMIO pondria un Jaboulet Hermitage La chapelle, ahi metería hasta algun ahorro

    @Malditovino

    #22
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cotes du Rhone

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Todo lo que te han dicho está de lujo, yo añado un par de cosas más:
    - Haz lo que puedas por ir a Clos de Caillou (busca el contacto en google). Hacen varios cuvees de cote de rhone "generico" que dejan en vergüenza a no pocas bodegas de chateauneuf. El secreto es que sus viñas en cote du rhone están pegadas, a un lado, a medio metro, de la AOC chateauneuf du pape; y comparten el famoso suelo de cantos rodados.
    - Además, los cuvees de CdP de Caillou son de muerte. Believe me. Si bien la bodega no tiene el renombre de otras, tampoco tiene que sufrir las largas filas de turistas gringos descarriados.
    - Visita Tavel, donde hacen "el" vino rosado de Francia. Saliendo de Avignon está muy cerca. Una gozada.

    Saludos

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar