Cotes du Rhone

28 respuestas
    Obiwan Ferran

Cotes du Rhone

Esta semana santa voy a pasar 5 días por la zona de Nimes y Avignon. Me gustaría comprar vinos pero no conozco demasiado la zona. Se que en Avignon está la AOC Chateauneuf du Pape, bastante conocida pero el resto de denominaciones no las conozco. QUé vinos me recomendáis? Bodegas para visitar? Y ya puestos, restaurantes por la zona? Muchas gracias,
    Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

descorche
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Cotes du Rhone

Ver mensaje de Obiwan Ferran

De CDP prueba si puedes el Château de Nalys, debería estar sobre los 15 € por allá.
    De Côtes Du Rhone prueba pequeños productores que no llegan a España.
    En Rasteau (Villages de Côtes du Rhone), tienes a Domaine de Pisan... en Gigondas La Referance...todos muy bien de PVP.
    No recuerdo muchos más, es que estoy perdido en esa zona...

in vino veritas

Yo te recomendaría coger la RVF y empezar a llamar por telf o mail de mejor a peor puntuadas (estrellas, como la michelín), para asegurar las visitas.

hay mucho material por allí y si remontas a Rodano Norte no te digo más.

Papes (Paul Avril) en Chateneauf, si puedes, ni te lo pienses.
    Cuilleron, no sé si te gusta la Viognier en su hábitat (Condrieu, inclinaciones imposibles...Vertige se llama el vino:-)...o la encantadora pareja super hippie de los Gangolf...con de todo un poco y muy rico (visita maravillosa y muy de petit comité, distancia corta), Guerin, Jamet....la Cote Rotie sería obligado emho.

suerte y al toro...bonito viaje, instructivo...nuestras variedades más conocidas, pero en su "Meca" al sur (Garnachas, cariñenas...) y la Shirah enorme, más al norte...Tardieu-Laurent...son muchos, y muy buenos.

saludos

Obiwan Ferran
    en respuesta a descorche

Ver mensaje de descorche

OK, voy apuntando. Gracias descorche, no esperaba menos de un fan de la garnacha como tu ;-) Saludos,
    Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Gracias Salva. La idea es visitar la zona más al sur (la cote rotie me parece que está más hacia el norte, no?). Veo que hay mucho "trabajo" por la zona. De todas maneras haremos lo que podamos pero una visita a alguna bodega de las que has comentado seguro que cae. Por cierto, qué es la RVF? Respecto a la Viognier, pues no la he probado, de hecho yo soy muy primerizo en este mundillo del vino. Y el Rodano norte, pues en otra ocasión. Viajamos mucho a Francia porque lo tenemos cerca y porque es un país que nos encanta o sea que un día o otro nos pasaremos. Saludos,
    Ferran

Domenec_Segura

Nosotros estuvimos en Avignon hace dos veranos; nos encantó. En el mismo pueblo de Chateauneuf tienes un pequeño museo que venden vinos, muy buenos, si sigues hacia el norte encuentras un varios pueblos con varias bodegas. Nosotros estuvimos en Vaqueyras. Recuerdo un vino, Domaine de la Monardière, estupendo. Para comer Christian Etienne, pegado al palacio de los papas, "un lieu a recomender". Buen viaje... y que envidia!!!!

Ambonnay

Las palabras como los consejos de Salva son sabias y bien orientadas.Si vas a estar en Avignon, puedes intentar suerte poniendote en contacto con ellos previamente en Beaucastel, que está en Courthézon. Si te gusta ver Bodegas "super Limpias" siempre puedes intentar ir a Rayas que esta en la misma ruta.(Esta Bodega tiene dos dominios mas Chateau Fonsalette y Chateaux Des tours) ( ya que Bonneau no te lo recomiendo en tu primera incursion).

Te indico los mails de Beaucastel [email protected], si quieres el telefono de beaucastel y Rayas mandame un privado.

Un saludo.

Jeronimo

Apunta Tavel, salida nº 22 en Roquemaure muy cerquita de Avignon.
    Es el primer productor de vino rosado de Francia, a la entrada del pueblo tienes varias Bodegas.
    Restaurante La Genestière, con menú infantil para Martita, y menús a partir de 15€.
    Muy buena relación calidad precio.
    Mírate la Web, http://www.genestiere.com/

Pertenece a esta cadena mira los otros restaurantes de la zona
    http://www.restodugard.fr/conf_rest_acc.php?cd_menu=2

Ya me contarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar