Enoturismo: danos tu opinión sobre esta idea

12 respuestas
    Sadurni

Enoturismo: danos tu opinión sobre esta idea

Somos dos amigos que vivimos en la zona del Penedés en Barcelona y estamos desarrollando una idea de negocio sobre la que nos gustaría recibir opiniones de aficionados y amantes del mundo del vino. La idea básicamente es poner en marcha una agencia de enoturismo que organice actividades alrededor del mundo del vino mucho más participativas o vivenciales que la típica visita de bodega con cata incluída. Un taller de cocina de platos al cava, una cena entre barricas en el interior de una bodega o, en verano, en medio de las viňas; prácticas de viticultura en tres sesiones repartidas a lo largo del aňo para que el cliente acabe llevándose a casa su propio vino ; cursos de maridaje de vinos y foies u otros alimentos; combinaciones de vinos y literatura ; noches g+astronómicas; itinerarios guiados en BTT, o en globo, o a cavallo, y culminados con una degustación; actividades de team building para empresas, etc.

Se trataría de actividades de medio día o de un día completo, con opción a transporte y alojamiento (hotel o casa rural) en función del interés del cliente. Somos conscientes de que son activiaddes dirigidas a un colectivo minoritario y que, además, tienen un coste alto (entre los 50 y los 150 euros, alojamiento y transporte aparte).

Tenemos proveedores para poder organizar todas esas actividades y nos gustaría saber vuestra opinión sobre la demanda potencial de propuestas de este tipo, así como cualquier observación o sugerencia que nos pueda ser útil a la hora de poner en marcha nuestro proyecto.

Muchísimas gracias por ayudarnos.

doctortjk
    en respuesta a Sadurni

Re: Danos tu opinion sobre esta idea de enoturismo

Ver mensaje de Sadurni

Suena muy interesante la idea. Por cierto, tengo unos primos que se apellidasn Sadurni igual que tu, y viven en Saltillo, Coah Mexico

Saludos desde Tijuana...

JaimeJ
    en respuesta a Sadurni

Ver mensaje de Sadurni

Con lo que cuentas, me parece bien. En este foro en particular se de bastante gente que se gasta lo que sea necesario en vivir una experiencia enológica interesante. Haced un plan de viabilidad serio si es que no lo tenéis.
    Yo en particular no me pararía en 150 euros, pero claro, eso depende del nivel de la bodega que estemos hablando. Todo tiene que tener en la actividad un nivel similar (Bodega, vinos, comida, actividades, transporte y alojamiento)

ramico
    en respuesta a Sadurni

Ver mensaje de Sadurni

Cuando hago alguna escapada de este tipo lo que busco es que el alojamiento esté de bien a muy bien, no volver de la escapada más cansado, crispado y agotado de lo que llegué.

Comer de bien a muy bien, de a gusto a muy a gusto.

Las visitas a las bodegas suelen ser repetitivas, por lo que si el visitante ya tiene conocimientos básicos de lo que está viendo, subir el nivel de interlocución no está mal.

En una de nuestras ultimas escapadas a Bodegas Pinuaga, la visita la realizamos con un más que didáctico paseo por el viñedo con el enólogo de la casa, entrando en detalles sobre los procesos a los que someten a los viñedos, que hizo que la mañana se nos pasase volando.

El precio, por supuesto, acorde a estas exigencias

Raul_cc
    en respuesta a Sadurni

Ver mensaje de Sadurni

Como bien has dicho, la idea es buena, pero es para un publico minoritario. Por tanto debéis fijaros como hacer que ese pequeño publico os conozca, utilizar redes sociales, Internet, enviar información a empresas... y sobre todo tener claro que es en eso donde queréis trabajar y luchar por conseguirlo S2 y suerte.

Tulkas73
    en respuesta a Sadurni

Ver mensaje de Sadurni

Me parece una idea genial y muy original. Avisadme cuando lo tengais montado o tengais vuestra propia web para ser uno de vuestros primeros clientes.
    Además, ese colectivo minoritario no lo es tanto, y cada vez es más grande. Pensad también que podrá regalar estos packs a familiares que únicamente tengan una mínima curiosidad. Ánimo!!!!

Latrufa
    en respuesta a Sadurni

Ver mensaje de Sadurni

Me parece una buena idea, aunque suscribo lo que dice Ramón, estas cosas de hacerlas apetece hacerlas bien.
    Mira que día más majo, para mi claro.
    Desayuno potente, ruta en BTT por bellos parajes, duchica y comilona, pequeña siesta y cuando baje el sol visita a bodega, viñedos y demás, al final una buena cena y descanso en un bonito y acogedor hotel, casa rural... Si hacéis esto, yo me comprometo a embarcar a mi grupo de bicicleteros.
    Saludicos y suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar