¿Alguien ha perdido el gusto (no solo del vino) alguna vez?

47 respuestas
    #42
    Dblt
    en respuesta a astolfi

    Re: ¿Alguien ha perdido el gusto alguna vez?

    Ver mensaje de astolfi

    Muchas veces.
    Cuando me resfrio, moqueo muchísimo, y durante muchos días, soy como un bebé, y suelo esar un par de días sin enterarme de nada de lo que como, vamos ni se a qu huelen las cosas, ni se que sensaciones me dan. Me da igual ponerme sal en la boca, que azucar.

    #43
    astolfi
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Alguien ha perdido el gusto alguna vez?

    Ver mensaje de Dblt

    Confío que no sea a menudo, yo me estoy jugando el amor al vino, pero tú además de eso lo que te juegas es el puchero...

    #44
    Dblt
    en respuesta a astolfi

    Re: ¿Alguien ha perdido el gusto alguna vez?

    Ver mensaje de astolfi

    Bueno, pues me pasa siempre que me resfrio, no suelo ocurrirme más de una o dos veces al año. Pero, si, es agotador, aunque me dura dos o tres días,como mucho cuatro, y la verdad me sirve para hacer un poquito de régimen, que siempre es bueno, porque como no me entero de lo que como, no me apetece nada comer.Parece ser que es hereditario, pq a mi madre le ocurre igual, y a mis hijos tb.
    Tb es cierto, que lo peor para mi es el fumar, yo no fumo, y cuando cato algo en bodega no soporto a nadie que fume a mi lado o catando de mi copa, es horroroso como se impregna ese olor en la ropa, en las copas incuso,en el aliento, en la respiración, aunque la persona haga rato que no haya fumado.
    Realmente no entiendo como los fumadore spueden ser catadores objetivos.

    #45
    Diego Descorche

    Desde que las gallinas se hormonan...

    ...y alguien inventó el bidé...¿dónde queda el gusto por lo natural?

    #46
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a astolfi

    Re: ¿Alguien ha perdido el gusto (no solo del vino) alguna vez?

    Ver mensaje de astolfi

    Hola Astolfi, en mi primer libro que leí ya hace años de cata se me quedó algo en la mente que me sorprendió bastante... hablaba de pérdida del gusto (parcialmente o por completo) a partir de una cierta edad (si no recuerdo mal unos 50-55 años) debido al desgaste de las papilas gustativas. Algunos comentan aqui en el hilo que la pérdida del olfato va mano a mano con la pérdida del gusto, para mi son cosas completamente diferentes. El olfato es 10.000 veces más "fuerte" que el gusto en cuanto a percepción sensorial. Vé a otorrinolaringologo y esperemos que lo de tu gusto tenga solución. Un saludo!!!

    #48
    Dani-Bcn

    Re: ¿Alguien ha perdido el gusto (no solo del vino) alguna vez?

    Gracias por avisar que es un usuario desconectado.
    Yo también le iba a contestar, pues al ver el tema en la portada de la web confunde mucho. Quién lo sube? Porqué subir un tema cerrado?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar