Como iniciar la comercialización de un vino

14 respuestas
    #1
    Indiantm

    Como iniciar la comercialización de un vino

    Buenas tardes, acabo de llegar a este foro, y me gustaría saber si alguien puede ayudarme en esta consulta.

    Mi familia tiene una media hectárea de viña en el Montsant y actualmente producimos unas 2.500 botellas anuales. Creemos que el vino ya tiene la suficiente calidad para poder salir al mercado. Mi consulta es que pasos tengo que seguir para poder comercializarlo.

    Muchas grácias de antemano y un saludo.

    #2
    Martson
    en respuesta a Indiantm

    Re: Como iniciar la comercialización de un vino

    Ver mensaje de Indiantm

    Suerte con el vino en primer lugar, podrías darnos más datos sobre el vino que vas a comercializar? tinto, blanco, uvas... nombre. no dudes que lo buscaré para probarlo. Tal vez en el foro técnico te podrán aconsejar mejor. !Animo!

    #3
    Indiantm
    en respuesta a Martson

    Re: Como iniciar la comercialización de un vino

    Ver mensaje de Martson

    Muchas grácias por interesarte. Respecto al vino se trata de un tinto 90% garnatxa y 10% syrah, con una crianza de 12 meses en barrica de roble frances.

    #4
    astolfi
    en respuesta a Indiantm

    Re: Como iniciar la comercialización de un vino

    Ver mensaje de Indiantm

    Indiantm, si has llegado hasta aquí es porr algo, es que ya has encontrado el camino, al menos el inicio del camino, que seguramente después será intricado, pero si has empezado, es que vas bien. Aquí hemos recabado muchos perdidos que, de un modo u otro, tambien hemos tomado nuestro propio rumbo, con mayor o menor acierto, pero eso es otra historia.

    Creo que 2500 botellas son suficientemete ocas como para intentar algo personal. Ya te lo ha dicho Martson, haznos a todos una propuesta en los Anuncios, seguramente que Verema no se enfadará, ya verás como si tu vino es bueno (y perdón por esta generalización tan ingrata, pero ya sabes a lo que me refiero) el boca a boca funcionará entre todos nosotros, y te acabaremos quitando de las manos esas 2500 botellas.

    Porque el tema de la distribución profesional es harina de otro costal, me temo.

    #5
    Daniel P.Whitaker

    Re: Como iniciar la comercialización de un vino

    Hola,

    coincido en que el volumen que manejas es adecuado para moverlo a nivel personal. Pero quisiera, si me lo permites, aniadir un par de consideraciones:

    - define lo mejor que puedas a que tipo de consumidores quieres llegar: grupo de edad, de renta anual, estilo de vida, etc. Esto es fundamental.
    - define el mensaje de tu vino. ?Que lo hace diferente? por que comprar tu vino, y no algun otro en su rango de precio?
    - identifica contra cuales vinos debes competir.

    Plantearse estos temas puede ser algo bastante complicado, pero cuando tienes una respuesta solida lo demas llega casi por si mismo.

    Suerte,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    Cathy
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Como iniciar la comercialización de un vino

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Muy buen consejo.
    Yo tambien pienso que es algo personal y en la misma zona de donde es el vino y con amistades se pueden ventilar 2500 botellas. Ahora depende del enfoque que le quieras dar. Un saludo

    #7
    BenjaminBerjon

    Re: Como iniciar la comercialización de un vino

    YO lo primero que haría, sería ir al Consejo Regulador, si es que quieres explotar tu vino como un D.O. y lo que dice Daniel no lo echaría en saco roto, es un experto en mercadotecnia.

    Saludos

    #8
    Francescf
    en respuesta a Indiantm

    Resumiendo:

    Ver mensaje de Indiantm

    Creo que te han dado 3 buenos consejos:
    - Lo que dice Daniel P. Whitaker es muy cierto. Puede parecer difícil, y lo es. Pero te servirá para saber dónde estás y dónde quieres llegar. Después se trata de buscar un buen camino.
    - Si ofreces tu vino a los foreros, como dice Astolfi, tendrás una idea bastante clara del tipo de vino que elaboras a través de sus notas de cata. Puedes llevarte una sorpresa, buena o mala, pero tendrás la opinión desinteresada de muchos aficionados al vino. Por la producción que mencionas, no creo que estés pensando en vender tu vino en el Lidl... de momento ;-)
    - BenjaminBerjon tiene mucha razón. Infórmate en el Consejo Regulador de la D.O. sobre todo lo que puedas. Una etiqueta con la D.O. Montsant, a fecha de hoy, ayuda bastante.

    Y no olvides buscar todas las ayudas públicas que puedas. Hay deducciones y subvenciones para los nuevos negocios, inversiones,...

    También puedes enviar un par de botellas a la Guia de Vins de Catalunya para la próxima edición... Empiezan las catas casi que ya :-D

    Espero que tu vino guste mucho :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar