Contino viña el olivo

10 respuestas
    #1
    manu_garcia

    Contino viña el olivo

    ¿Cual de estas añadas elegiriais 95, 96 ,99 o 2001? gracias por vuestra opinion

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a manu_garcia

    Re: Contino viña el olivo

    Ver mensaje de manu_garcia

    Hola Manu, otras añadas no las he probado, por aquí hay gente con un excelente conocimiento sobre esta bodega.

    Sí te puedo decir que El Olivo 2001 que probé en el Encuentro de Verema me pareció sensacional, de hecho estoy a la espera de que salga al mercado para comprarme alguna botella. Ha salido ya a la calle? Lo digo porque comentas la posibilidad de adquirirla...

    Aquí tienes un estupendo artículo que creo puede serte útil http://verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=126

    Saludos.

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a manu_garcia

    Re: Contino viña el olivo

    Ver mensaje de manu_garcia

    ¿Para consumir ahora o cuando?
    ¿Te gustan los vinos jovencitos de buena pegada o un poco más maduritos?
    Guardo un excelente recuerdo de 95 y 96 (¿casi que mejor del 96?) y por otro lado el 2001 viene ENORME.
    Qué difícil cuestión... ¡¡Pues uno de cada!!

    #5
    PeterS
    en respuesta a manu_garcia

    Re: Contino viña el olivo

    Ver mensaje de manu_garcia

    El 96 es de los mejores que he probado jamás, además está redondito tiene una estructura notable que tapiza. El 99 va camino y el 2001 tiene tanta estructura o más pero el tanino está mas rugoso. Cualqiuera de las añadas encanta, desde el 95 que no parece tal a la vista.
    La nariz, si creo firmemente que disfrutarás más con el 96.

    #6
    Karlito
    en respuesta a manu_garcia

    Re: Contino viña el olivo

    Ver mensaje de manu_garcia

    Tratándose de Viña del Olivo, vale cualquiera, ten en cuenta que este es el vino insignia de Contino, es como una reserva especial que solo hacen cuando el año ha salido especialmente bueno!
    No obstante 95 y 2001 han salido realmente buenos, aunque parece ser que el 96 es el que se lleva la Palma!
    Un saludo,
    Karlito’

    #7
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Contino viña el olivo

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El único probado (como Víctor Bcn, en el 3 encuentro Verema) fue el 2001 y estoy ";loco"; por conseguirlo, aunque todavía no sé si ha salido al mercado.
    Recientemente he comprado un par de botellas del 99 (sobre 42 €/bot. en el catálogo de ";un club";), pero pensaba guardarlas algún tiempo.
    Desde luego, después de probar el 01 y de conocer a Jesús Madrazo -compartiendo mesa y mantel en la misma ocasión- estoy seguro que ninguno te defraudará.

    #8
    Raimont
    en respuesta a manu_garcia

    Re: Contino viña el olivo

    Ver mensaje de manu_garcia

    En Peña la taberna Joan nos obsequió con el 96 y se me cae una lágrima cada vez que me acuerdo de él. No te puedo dar referencias de otras añadas pero esta es impresionante y creo que está en un momento óptimo. Sólo espero que si tienes la oportunidad la disfrutes tanto como la disfrutamos nosotros.
    Raimont de Peña la Taverna

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar