Chile Cultura y Vino

31 respuestas
    #17
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de doctortjk

    Pero La Europea se ha vuelto, para mi gusto, muy comercial.
    Si vas al DF, ve a Tierra de Vinos.
    Busca los vinos de Viu Manent. No te niego que no sean algo Parkerianos, pero estan bastante bien. Los consigues en el Palacio de Hierro.
    También Viña Carmen, que los vende Vinos del Mundo de Guadalajara.

    #18
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de pepecano

    Hace unos años, organice una cata a ciegas con cuatro vinos bien valorados por Parker y Wine "Especulator", todos de añada 2001:
    Este fue el orden del mejor al que menos gustó.
    Almaviva ("join venture" de Concha y Toro con los Rothschild) - Fue el que mas gustó. Bien balanceado, contndente y a la vez elegante, al nivel de un buen cabernet de Napa.
    Chadwick (Vino Top de Errazuriz) - Fué el 2o. Buena concentración, mucha fruta, y cierta complejidad. No era el mas elegante, pero tampoco era super tánico.
    Clos Apalta (Vino Top de Lapostolle) - Rico, especiado, buen aroma, pero con demasiados tostados. Un poco como si masticaras un grano de café.
    Don Melchor (Vino Top de Concha y Toro) - Decepción. Algo desbalanceado, rústico. Es frutal, pero se siente algo ardiente al beberlo. Este vino curiosamente se anuncia con cierta frecuencia en Wine Spectator y recibe calificaciones mucho mas altas que las que le otorga Parker.
    Seña ("join venture" de Errázuriz con los Rothschild) - Tambien decepción. Lo notamos flojo, con poca fruta. La antítesis del Don Melchor.

    Espero que os sirvan estas notas, y y oespero encontrar estos vinos KAI y Cumbre.

    #19
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Tengo ganas de cenar en Tierra de Vinos el sabado que este en el Defectuoso :) (No leas esto Linda). Tiene sus cosas La Europea, hay una por mi casa con una cava climatizada subterranea con cosas. Donde esta Vinos del Mundo?

    Ya descubri que tu empresa se llama Comvinart, por eso el nick, verdad?

    Saludos paisano...

    #23
    Minino
    en respuesta a catachan

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de catachan

    Es verdad que estoy algo colgado y no me entero de lo que sucede en verema por desgaracia, ya que cada vez que me pongo delante del ordenador es para trabajar, y no me apetece seguir hasta altas horas de la noche en él para estar al día de los comentarios.
    Doy gracias a Pepe que se ha esforzado como siempre en le presentación de los vinos y de los invitados ya que no se como lo hace pero siempre consigue grandes personalidades para sus catas. También a todo el grupo que son excepcionales como catadores y personas, al final tendré que creerme que somos un grupo con mucho nivel, aunque por mi parte parece que no estoy al nivel que se merece el grupo. prometo esforzarme para no desentonar

    Manolo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar