Chile Cultura y Vino

31 respuestas
    #1
    catachan

    Chile Cultura y Vino

    La cata de febrero de la Terrassa del Vi, organizada por nuestro compañero Pepe Cano, con vinos chilenos y con la sorpresa de un invitado, como Ramón Freixa

    Tuvo momentos de gran nivel, no solo por los vinos que rayaron la excelencia, si no por este comunicador, que os pongo el enlace de su blog para que os hagáis una composición de lo que fue esta cata.

    http://www.catabuenvino.tk/

    Pepe que se va consolidando como un gran catador y mejor persona nos ha vuelto a sorprender, primero con la elección de los vinos ya que fue capaz de mostrarnos lo mejor de Chile, comprando estos vinos en Suiza, sin duda el vino que triunfo fue KAI Camenere (Petit verdot Shiraz) Errazuriz : 9,39, hay un pequeño error en el blog.

    La preparación y la posterior presentación de su invitado, cuya capacidad comunicativa nos envolvió presentándonos un País, su historia, su geografía y su gente, la verdad y sin adular, Pepe lo conseguiste, cada vez estoy mas orgullo de que me aceptarais en vuestro grupo.

    #2
    Pibe2000es
    en respuesta a catachan

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de catachan

    Recuerdo el Founders Reserve, muy bueno... y algún otro Errazuriz Reserva más que interesantes... buenos estos vinos. El KAI no lo conocía. Veremos si lo consigo mediante mis contactos chilenos!!

    Salud!

    #3
    doctortjk
    en respuesta a catachan

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de catachan

    Pues en general el vino que nos llega de Chile no es de muy buena calidad, generalmente de productores que hacen millones de cajas, Parkerizado y con bastantes quimicos. Seguramente que sus mejores caldos no salen de Chile.

    Recuerdo Le Dix de Los Vascos, del Baron de Rochtchild, que tiene de Chileno lo que yo de astronauta, un vino frances hecho en Chile, muy bueno que dio lo mejor de si en un ambiente francamente adverso. Seguiremos con detalle tu cata, pero dudo que esos vinos se puedan conseguir por aca

    Saludos desde Tijuana...

    #4
    pepecano
    en respuesta a catachan

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de catachan

    Para los que no conociamos casi nada sobre los vinos chilenos fue una grata sorpresa, de la mano de Viña Errazuriz nos adentramos en los valles chilenos para conocer los siguientes vinos :
    .-Errazuriz Chardonnay Reserva 2008. Un vino joven donde destaca sus frescura y los citricos.Tiene un leve paso por madera.

    .-Errazuriz Sauvignon Blanc Single Vineyards 2008. Un Sauvignon bastante varietal, fresco y elegante.

    .-Kai Carmenere 2006. Grande , grande,tanto en nariz como en boca, una explosion de aromas y sabores.

    .-Max Reserva Cabernet Sauvignon 2006. La variedad Cabernet Sauvignon es la mas utilizada en Chile y este es uno de los mas grandes exponentes.

    .-Don Maximiano Founders Reserva 2006. Un icono entre los vinos Chilenos, hasta hace poco el Top de la bodega, en su mayoria Cabernet Sauvignon con pequeños porcentajes de Cabernet Franc, Petit Verdot y Shiraz.

    .- Shiraz La Cumbre 2005.- Esta en su mejor momento, el otro triunfador de la cata, en Chile no es normal monovarietales de Shiraz, por suerte la bodega lo vinifico en solitario, hubiese sido una lastima estas uvas en un coupage.

    .-Viñedo Chadwick 2005. No se le puede llamar decepcion,pero si que esperabamos mas del actual Top de la bodega, es un 100% Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo y esta muy bien considerado por la critica norteamericana.

    Como dice Jesus dar las gracias a Ramon Freixa, periodista , gastronomo y conocedor de los vinos sudamericanos, aunque es español, vive en Bolivia a caballo entre Chile y Argentina. Siempre estamos abiertos a conocer y aprender sobre los vinos y si estos son de calidad la nacionalidad es lo de menos.

    #7
    catachan
    en respuesta a pepecano

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe, leo que estas dandole a la tecla, ahora tengo que decir que mi asombro ante tales vinos, fue expectacular ya que como muchos aficionados, dudaba de la calidad y saber hacer de estos productores.

    Modestamente desde aqui mi mas sincera disculpa, ya que la cata de anoche fue el mas claro exponente, de la realidad actual de los vinos chilenos, que cada dia estan cosechando buenas criticas en todos los eventos que participan.

    Buena cata amigo

    recuerdos

    #8
    pepecano
    en respuesta a catachan

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de catachan

    Yo tambien tenia mis dudas, como digo habia catado algun vino chileno y si que me habia gustado pero no impactado. Pero pense que si Chile esta por encima de España en cuanto a exportaciones algo tienen que hacer bien, luego todo fue buscar una bodega que me diese confianza y los de Viña Errazuriz me lo pusieron facil dandome mucha informacion detallada, siempre creo que las catas se tienen que ir montando con mucho tiempo de antelacion y esta por poner un ejemplo en Noviembre del año pasado ya la tenia en mis manos con la informacion y todos los pormenores. Hace ilusion que el trabajo sea recompensado con la ilusion que ayer todos pusimos en la cata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar