Monte Real Crianza 2001 a 10 horas de abierto...

14 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Acidificación

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    El argumento de la acidificación dominó la tarde después de que hiciera la virtualita con unos amigos en la ofricina. Uno de ellos se pelaba diciendo que detectaba ácido añadido. Yo dí el beneficio de la duda y sencillamente pregunté durante la virtual (como teníamos al enólogo con nosotros) si era posible que se hubiese hecho tal cosa.

    Me quedé esperando la respuesta.

    La ";mordida"; cítrica del principio se le fue a mi botella con 24 horas en la nevera. En mi memoria, la mayor parte de los shiraz australianos que sí son acidificados rutinariamente, conservan esa ";mordida"; incluso despué de que el vino se ha caído a pedazos. Aquí introduzcan todos las bromas macabras que prefieran sobre cadáveres con cirugía plástica, etc. }:-)

    Otra cosa que me hace dudar de una acidificación en el Monte Real es el cuerpo del vino mismo y sus características polifenólicas. Muy ligerito, sin casi nada de sobremadurez... No sé.

    En fin, el Monte Real Crianza 2001 no me resultó desagradable. Como dijera durante la virtual, me parece que se han adecuado al ";gusto moderno"; sin que se pierda una cierta identificabilidad como Monte Real. Eso, me parece, era lo que buscaban. Claro, hay que hacer siempre un caveat a todos estos proyectos ";modernizantes..."; La mayor parte de las veces, si le das una patadita al vino para el lado que no es, te quedas con un merlot chileno.

    M.

    #10
    Norje
    en respuesta a MCamblor

    Presencia de las bodegas en las virtuales

    Ver mensaje de MCamblor

    A propósito de algo que comentas aprovecho para manifestar la sensación de interruptus que me queda de la presencia del personal de las bodegas en estas virtuales, que no pasa de ser simbólico y que tantas veces parecen no tener demasiado interés en que se les pregunte. Al final simpre quedan muchas preguntas colgadas y sin respuesta ¿tanto les costaba el compromiso de dedicar una hora del día siguiente para releer los hilos que hubo durante la cata e introducir -aunque ya sea en ";cerrado"; para los foreros- un thread final con las respuestas a las inquietudes despertadas por su vino.
    A mí que esto no se haga me desconcierta.

    jesus norje, P^B

    #11
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Norje

    Re: Presencia de las bodegas en las virtuales

    Ver mensaje de Norje

    Secundo la moción.

    Ya que durante la virtual surgen muchas preguntas y es complicado contestarlas todas, podrían hacerlo a posteriori.

    Quedan en el aire muchas preguntas interesantes...

    #12
    Erre
    en respuesta a MCamblor

    Yo creo que el vino ha tenido una evolución muy divertida

    Ver mensaje de MCamblor

    Lo de equivocarse de día tuvo sus ventajas, y ha sido poder examinarlo ya con más tranquilidad, y ha ido subiendo y bajando, abriendo y cerrando.
    Estoy de acuerdo en que es una adaptación del viejo estilo -mi sugro me ha hecho tragar unos cuantos viña albina- pero muy de gustar a todos. No creo que el vino esté acidificado, es más, esa acidez creo que le garantiza buena evolución.
    A mí desde luego me ha gustado, aunque aún no haya metido la nota de cata; ha ido haciendo sus cositas en la copa, y eso simepre es buen síntoma para un vino, creo.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a Erre

    Estoy contigo...

    Ver mensaje de Erre

    La discusión sobre la acidificación entre mi amigo y yo terminó con un ";okay, you say tomeito, I say tom-ah-to."; El vino está bien para lo que es. Yo, personalmente, prefiero los Monte Real de la vieja escuela, sin ";modernizar."; Pero el criancita se ha portado bastante bien...

    M.

    #15
    JACS
    en respuesta a Norje

    Re: Presencia de las bodegas en las virtuales

    Ver mensaje de Norje

    NORJE:

    me parece muy oportuna tu petición; creo que serviría para implicar más a las bodegas, y nos proporcionaría un conocimiento suplementario a los foreros.

    JACS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar