Accediendo al público joven

68 respuestas
    #57
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Accediendo al público joven

    Ver mensaje de Comvinart

    Estimado Amigo te agradezco, por ahi estoy intentandolo con los libros que tengo, que los tengo que digitalizar. Lo que pasa es que las fotos de intenet a veces son de muy bajo peso, pero cuando las quieres proyectar con Power Point se ven muy pixeleadas, y las de los libros pesan mas, pero se ven mejor al amplificarlas. Pero a lo mejor estan excelentes, te lo agradeceria...

    Esta padrisima la actividad que vas a hacer, es con Pedro? me muero de ganas un dia poder conocerlo, se que anda haciendo experimentos en el Valle, ojala algun dia tenga el gusto de conocerlo, o de que tu me lo presentes, o que de plano estemos los 3. Luego te mando un privado sobre mi ejercicio, a ver que te parece :)

    Saludos desde la fria Tijuana...

    #58
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Accediendo al público joven

    Ver mensaje de doctortjk

    En este caso no. Lo organizo con 3 chavos que importan algunos vinos Franceses, pero de bodegas pequeñas. De sus vinos, reseñé un Beaujolais con denominación Fleurie, y estaba muy bueno. Acaban de abrir una tienda en Aguascalientes, en donde incluyeron algunos de mis vinos Españoles.
    Las cenas las hacia con Pedro cuando trabajaba en Vinoteca. Despues de que se salió, hemos organizado un par, como complemento de los cursos que el da.
    Ultimamente ha estado viajando y hachendo vino en la Escuelita.

    #59
    Raul_cc
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Accediendo al público joven

    Ver mensaje de Paco Higón

    En mi opinión fallan muchas cosas, creo que es la pescadilla y la cola, no se diseñan muchos vinos para jóvenes (vinos con cierta calidad, sencillos, con unos gramitos de azúcar residual, buena presencia, precio ajustado y por supuesto tapón de rosca para un buen botellon).
    El vino lo perciben como algo místico, algo que no controlan y que pueden hacer el ridículo si se les planta una carta en un restaurante, por tanto, es más fácil pedirse una cerveza que luchar contra la carta de vinos.
    Para cambiar eso debemos facilitarles mucho la labor, allanar el camino, hablar su idioma (ligero, suavecito, potente, afrutado...)que vean que no es tan difícil,( te recomiendo tal vino que te va a gustar, si no te gusta te lo cambio sin ningún problema). Si es posible ofrecerles vinos por copas, que prueben, comparen y te digan cual les ha gustado más, eso mueve el gusanillo, se dan cuenta que hay vinos que les gustan y vinos que no, es entonces cuando comienzan a querer saber que vinos les gusta.

    #60
    Dblt
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Accediendo al público joven

    Ver mensaje de Raul_cc

    Creo que es ser claro directo, a lo que te refieres. Las catas en la bodega las hace Paco desde hace mucho tiempo, pq nos hemos dado cuenta que él conecta muchísimo más con los viitantes, tanto a la hora de explicar lo que hace en el viñedo, como a la hora de servir y probar vinos. (Otra cosa es distribución y gente del sector, ahí has de ir con otro tipode discurso). Paco se sienta y los tiene distraidos una o dos horas, a veces lo tengo que sacar de la bodega a empujones, pq muchos empiezan a las diez o 11 la visita y a las 2 aun tengo a 25 personas sentadas en la bodega sonriendo a Paco.
    Y la culpa es de él. Es muy llano y sencillo.
    No le oirás nunca hablar de el vino diciendo que si huele a tal o pascual, habla del vino como hablaría su padre, idéntico.Hoy a vuelto a llamar otro grupo, en el que uno es cocoido de otros que vinieron hac epoco tiempo. Voz a voz.Y preguntan por él.
    Y no te creas que no entienden de vinos , qué va!!!, la gente joven tiene los sentidos muchísimo más agudizados que la gente mayor. Si compran compran de las marcas baratas, pero no es extraño que entre todos hagan recaudación para comprar dos o tres botellas más caras, "para bebérselas en grupo".Eso si, hay que ponerse a su nivel. Ropa de campo, chirucas viejas, cara de pueblo y decirles que el vino, es eso, vino. Pero que tiene su historia. A los chicos jóvenes les encantan las historias, son como niños grandes.
    Pienso que no es solo cuestión de presentación, a ellos ya les atrae el simbolismo del vino, lo que no quieren son corbatas ni hipocresias, los chicos jóvenes tienen un radar potentísimo para las hipocresias y las mentiras.

    #61
    Letroncio
    en respuesta a Francescf

    Re: Accediendo al público joven

    Ver mensaje de Francescf

    No te falta razón.

    La semana pasada tuve ocasión de asitir a una feria de vino cerca de Saumur (Loira) y el ambiente era distendido (incluso era en los sótanos de un castillo y no en un pabellón), jóvenes a raudales, pendientes, pelos largos, nada de snobismo ni actitudes clasistas. Esto falta en España me da la sensación. Pero claro, aquí siempre vamos con retraso en general.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #62
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Accediendo al público joven

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tienes razón, aunque yo empecé a beber vino más o menos en serio con 26 años y no me considero un viejo prematuro.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #63
    Cotyastor
    en respuesta a Dblt

    Re: Accediendo al público joven

    Ver mensaje de Dblt

    Que razón tienes en lo que dices, y que bien has pintado las catas de Paco, me han entrado unas enormes ganas de asistir a una. Pienso que todos los factores que se han dicho en este hilo son los causantes de que los jovenes no conozcan el mundo del vino. Yo tengo 26 años, llevo probando (no catando por que no sé catar) vinos desde hace unos 3 o 4 años. Mi principal problema ha sido encontrar a alguien que me haya explicado lo que es un vino, lo que representa, lo que quiere trasmitir y en que condiciones debe disfrutarse.Todo esto a un precio, que no tengas que pedir un crédito para poder pagarlo.
    Para mi humilde opinión, el mundo del vino se relaciona desgraciadamente con un entorno clasista y de una cierta edad. Eso frena mucho a la juventud. Sin ir más lejos en mi visita a la Rioja, si mi novia y yo hubieramos salido de la bodegas durante la visita, la media de edad del interior hubiera subido 10 años).
    Por otro lado, hay otros paises que nos llevan ventaja en la publicidad del vino hacia los jovenes, en nuestro propio pais. Cuantos vinos rosados són de una calidad superior a vinos rosados italianos y portugueses? pero no se conocen.
    También pienso que es indispensable relacionar el vino con la comida, evitando la "nouvelle cousine", pero tambien la "fast food".

    En fin, són cosas que seguramente todos pensamos o hemos pensado, ya que en una tierra de vinos, seria importante que los jovenes, el futuro, tuvieramos la posibilidad de conocer mejor.

    Un saludo a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar