Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

13 respuestas
    #1
    Jose_J

    Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

    Este año he abierto algunos bogoñas villages del 2005(Nuits Saint-Georges, Gevrey-Chambertin ...) de diversos productores y todos me han parecido fantásticos, en un momento de disfrute magnífico.
    He abierto botellas de las que tengo más de una, de momento.
    Tengo claro que un Henri Gouges NSG Les Porrets 1er Cru no debo abrirlo de momento, pero, los de categoría villages, creéis que van a mejorar en un futuro cercano o lejano?
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Tengo algunos basicos de Laurent(NSG), Vincent Girardin(Gevrey), algun Chasagne-montrachet, que los he probado y estan magnificos, para su categoría.
    La duda es si estan en su fase de puppy-fat y se cerraran en poco, o mejoraran en 2 años.
    Tambien tengo un Volnay de Nicolas Potel, que no se si abrir..

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Jose_J

    Re: Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

    Ver mensaje de Jose_J

    Ese Nuits-San Georges lo probé no hace mucho pero de una añada más viejita.... y esta muy rico.... a mi lo que me nace con esas villages es darles algo más de tiempo.... y no hablo de 2 años... sino de más...
    De los Volnay de Potel probé les Pitures 2003.... y estaba en un buen momento..... aunque no me atrevería a pronosticar su evolución ya que fue en una cata con muchos más vinos y no tuvo tiempo de darle muchas vueltas....

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Probé ese Nuits de Laurent del 2005 y está ya muy rico, pero tengo 2 botellas más y no se que hace con ellas.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Apicio
    en respuesta a Jose_J

    Re: Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo personalmente en casa estoy consumiendo villages del 2004 que ahora son muy disfrutables, los 2005 habra que esperarlos un poco mas pero no mas allá de 4/5 años dependiendo del cru y el productor, sobre los premiers crus de 2005 yo me esperaría como mínimo un par de años y en el caso de los vinos de comunas tánicas/rusticas (NSG/Pommard) unos 4 o 5 como mínimo, un Les Saint Georges 99 de H Gouges tomado hace unas semanas comnzaba a estar en plenitud, por lo que a los 2005 hay que esperarlos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar