Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

13 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a Apicio

    Re: Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

    Ver mensaje de Apicio

    Tengo albert bichot, musigny y vosne villeges (1 y 2 botellas respectivamente) ambos village del 2005, abro una y pruebo?
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    Ambonnay
    en respuesta a Jose_J

    Re: Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

    Ver mensaje de Jose_J

    Coincido bastante con Apicio, en cuanto a abrir el misigny o el Vosne-villages de Bichot , yo me decantaria por el vosne, si lo que quieres es probar fruta y frescura, el musigny yo lo encontre algo cerrado 3 meses atras.

    #11
    Jose_J
    en respuesta a Ambonnay

    Re: Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

    Ver mensaje de Ambonnay

    Gracias por la info. Abriré una del Vosne ahora y a ver que tal.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    doctortjk
    en respuesta a Jose_J

    Re: Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

    Ver mensaje de Jose_J

    En general los Borgoñas Villages esta bien consumirlos en los 5 primeros años, los genericos en 2 a 3 años, y los Gran Cru dependiendo el año de cosecha puedes guardarlos por 10 o mas años...

    Saludos desde Tijuana...

    #14
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Vale, te las mando y tu te calientas la cabeza. Tú mándame algún Grand Cru del 90 ó del 96, para tomarmelos ya sin pensar::: :-)).
    bueno, el fondo de la pregunta es que yo suelo darles más tiempo a los borgoña, pero los 2005 que he probado están ya muy ricos, y no se si mejorarán-empeorarán con los años.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar