Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

13 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Apicio

Re: Borgoñas tintos 2005, beber o guardar?

Ver mensaje de Apicio

Tengo albert bichot, musigny y vosne villeges (1 y 2 botellas respectivamente) ambos village del 2005, abro una y pruebo?
    Saludos

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Ambonnay
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Coincido bastante con Apicio, en cuanto a abrir el misigny o el Vosne-villages de Bichot , yo me decantaria por el vosne, si lo que quieres es probar fruta y frescura, el musigny yo lo encontre algo cerrado 3 meses atras.

Jose_J
    en respuesta a Ambonnay

Ver mensaje de Ambonnay

Gracias por la info. Abriré una del Vosne ahora y a ver que tal.
    Saludos

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

doctortjk
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

En general los Borgoñas Villages esta bien consumirlos en los 5 primeros años, los genericos en 2 a 3 años, y los Gran Cru dependiendo el año de cosecha puedes guardarlos por 10 o mas años...

Saludos desde Tijuana...

Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Vale, te las mando y tu te calientas la cabeza. Tú mándame algún Grand Cru del 90 ó del 96, para tomarmelos ya sin pensar::: :-)).
    bueno, el fondo de la pregunta es que yo suelo darles más tiempo a los borgoña, pero los 2005 que he probado están ya muy ricos, y no se si mejorarán-empeorarán con los años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar