Si es verdad, me queda poca memoria

27 respuestas
    #1
    pepecano

    Si es verdad, me queda poca memoria

    Segun un estudio reciente de un equipo medico- psiquiatras aleman,para el cerebro el vino es peor que la cerveza, los autores explican que el vino perjudica el cerebro mas que la cerveza y otras bebidas de mayor graduacion alcoholica, afectando principalmente al hipocampo, la parte del cerebro implicada en la memoria y la conciencia espacial, entre otras muchas funciones, y una de las primeras areas a las que afecta la enfermedad del Alzheimer.
    Dicen estos señores que el vino reduce el tamaño del hipocampo mas que el resto de bebidas alcoholicas, el estudio fue publicado en la revisat medica "Alcohol y Alcoholismo".
    Sin embargo otras investigaciones medicas relacionan el consumo moderado de vino a beneficios para la salud, incluyendo la reduccion de colesterol, de enfermedades cardiacas, de hipertension etc.
    Yo me pregunto ¿ Se les puede hacer caso a estos estudios? Si es asi en dos dias nos quedamos sin memoria.
    Si quereis ver un resumen del estudio :

    www.brain-dynamics.es/neuroblog/2009/10/para-el-cerebro-el-vino-es-peor-que-la-cerveza/

    #3
    Torpelinux
    en respuesta a pepecano

    Re: Si es verdad, me queda poca memoria

    Ver mensaje de pepecano

    Pues depende de quien haya pagado el estudio, si es una productora de cervezas o un grupo de bodegas. ¿Te acuerdas de la campaña de azucarera española con su "endulzate la vida"? para subir el consumo. Cada cual tendrá su interés,

    #8
    Jose_J
    en respuesta a pepecano

    Re: Si es verdad, me queda poca memoria

    Ver mensaje de pepecano

    Vaya pedazo de hipocampo deberíamos tener todos antes de envinarnos, para seguir cuerdos!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar