Vino en el súper vs vino en vinoteca

28 respuestas
    #1
    Lagarto

    Vino en el súper vs vino en vinoteca

    Veo claro que siempre es mejor comprar el vino en una vinoteca, porque ellos saben mejor cómo conservarlo, etc; esto lo veo aún más evidente cuando son vinos que el súper tiene siempre ahí. Pero en el caso de vinos que se traen sólo ocasionalmente, ¿tiene de verdad relevancia que estén en un súper? Me refiero a casos concretos, por ejemplo, hace poco me he encontrado en el Aldi con un vino (oferta temporal) que tiene una buena nota de cata:

    https://www.verema.com/vinos/47873-flos-de-pinosos-2008

    y otro en el Lidl que también parece interesante (también oferta temporal):

    https://www.verema.com/vinos/49325-saxa-loquuntur-uno-2007

    Así pues, ¿debería comprarlos sin más o no? Me gustaría empezar a hacer las cosas bien :)
    ¡Saludos! Rafa.

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino en el súper vs vino en vinoteca

    Ver mensaje de Lagarto

    Hombre!! Rafa- me niego a llamarte lagarto, antes Mike Donovan - estás hablando de vinos que no llegan a 6 euros. No creo que sea toda una inversión económica como para ir con pies de plomo, no sea que tus finanzas hagan !!crack!!.

    Se trata, por norma general, de huir de las grandes superficies, pero nadie te impide que si ves alguna oportunidad o chollo, te tires de cabeza a por ella, a lo mejor te llevas un buen vino para la casera.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Lagarto
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino en el súper vs vino en vinoteca

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Tampoco creo que vayan a traer Vega Sicilia al Lidl jejeje... te he puesto ejemplos baratos, pero pongamos que veo en el Lidl un vino de digamos 20€ que he leído que es bueno. No debo despreciarlo por estar allí, ¿no?

    Saludos, Mike :)

    #4
    _Guillermo_
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino en el súper vs vino en vinoteca

    Ver mensaje de Lagarto

    Aquí no se desprecia nada. Pero ojito con las cosechas, ya hablamos el otro día de los rosados. Si esa añada está, digamos, en vigor, o hay dos o tres ya por delante, en fin, un poco de sentido común, y si esos 20€ no te suponen ningún despilfarro, pues adelante. Esos son los riesgos. Pero si te sale malo, yo no sé nada de esta conversación, je, je. Mandaré suprimir este hilo.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino en el súper vs vino en vinoteca

    Ver mensaje de Lagarto

    Mucho tiempo ha, vi en un super de Cantabria, botellas de VS y de Clos Martinet. No es broma. Naturalmente, iban cogiendo bastante polvo en el estante,:)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino en el súper vs vino en vinoteca

    Ver mensaje de Lagarto

    Creo que por 20 euros puedes irte a una vinoteca, que tendrás una oferta en esa gama de precios muy superior a cualquier super. Yo en Consum compro manzanilla y fino. O algún px si no tengo en casa. O como mucho vinos que no superan los 8-10 euros. Por encima de esos precios, me voy a una tienda especializada.

    salud!

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino en el súper vs vino en vinoteca

    Ver mensaje de Lagarto

    Compralos.
    En estos super hay vinos que merecen la pena y vinos que no, pero por el precio que tienen yo suelo probarlos y comprar de nuevo los que me gustan.
    No he encontrado nunca problemas de mala conservación en estos vinos. Sí algún problema de corchazo(el chianti cosecha del lidl, por ejemplo).
    Yo soy partidario de diversificar mis compras. El pasado fin de semana, por ejemplo, tomé un champagne de Verema, un burdeos comprado vía web en Francia, 3 vinos de Raúl Pérez, también via web y 3 vinos (un pla i llevant, un manchego de autor y un chianti riserva) comprados en Aldi para acompañar una barbacoa.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Torpelinux
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino en el súper vs vino en vinoteca

    Ver mensaje de Lagarto

    Hombre, porque no comprar un vino de supermercado ahora que ellos siempre aprovechan sus volumenes, para hacernos con algún producto que no hayamos probado o algunas existencias más comunes ? siempre que no te salga despues un chasco ... otra opcion de compra si es.

    para otros menesteres y selecciónes más exclusivas y otros productos creo estan las tiendas, las enotecas, sobre todo si el dueño no tiene ni puta idea de nada, lo mejor las las bodegas en compra directa y mas ahora que estamos con la crisis todos al lidl, al carrefour, viva el vino !!!!

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar