Ayuda cata de monastrell

23 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Ayuda cata de monastrell

    Como siempre cdo. preparo alguna cata siempre os pido consejo.
    Esta vez va de cata de monastrell. Me podeis aconsejar alguno?
    Gràcies

    Llarga vida als vins!

    #2
    labajos
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ayuda cata de monastrell

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Pues de menor a mayor precio te recomiendo Al mudevre (muy varietal), Hécula, Juan Gil 12 meses, El Sequé, Estrecho o en coupage con otras uvas el Maduresa, Beryna, Castaño Colección, Casa Castillo Las Gravas, Casa Castillo Pie Franco, saludos y buena cata

    #4
    DanielDelgado

    Re: ayuda cata de monastrell

    Hola. De los que yo conozco, te recomiendo, porque me gustan: "Al Muvedre", "Juan Gil", "El Sequé", "Castaño", "Carchelo" y "Viña al lado de la casa", ya sean monovarietales o en coupage con otros (varietales). Un saludo cordial. Daniel.

    #6
    Álvaro Cerrada

    Re: ayuda cata de monastrell

    Tíra también hacia la DO Valencia: Maduresa (ya comentado), Trilogía, Moma... Luego en Alicante el Ad Gaude, y prueba el Boca Negra (Bod. Francisco Gómez), Estrecho (ya comentado)...

    Y no estaría mal algún dulce de monastrell (Silvano García) y, por qué no, un Fondillón.

    suerte!

    #7
    pepecano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ayuda cata de monastrell

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Si lo puedes encontrar no lo dudes de lo mejor en monastrell que yo he catado (me parece que Vilaviniteca lo tiene) el Castillo de Perelada EX EX 7 2005, otro que me gusta aunque es demasiado potente es el Casa Cisca de Yecla y por ultimo el Rafael Cambra Minimun, aunque este lleva algo de Caberner Franc.
    En dulces de Monastrell,el Olivares de Jumilla.

    #8
    Alternativa
    en respuesta a pepecano

    Re: ayuda cata de monastrell

    Ver mensaje de pepecano

    Vaya, me parece que llego tarde para recordarte todo el repertorio de Bodegas Castaño... Y si en tu cata planteas una misma uva con diferentes sistemas de elaboración, no te olvides de incluir el Castaño Dulce. Impresionante con chocolates....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar