El Top 10 (más el pilón) de 2009

34 respuestas
    #26
    in vino veritas
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Vaya tela y cuanto entrelíneas!! o será mi paranoia :-)

    me refiero a añadas y un sinfín de variables... pero todo por debajo de las sensaciones siempre, verdad Daniel? es imposible sustraerse, incluso diría absurdo intentarlo.

    Percristina 06, muy interesante!!

    feliz año Daniel, veo que sigues sufriendo todo lo que puedes... y más!!

    #27
    AntoDavila
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Si señor maravilla de lista Dr. Whitaker, como te he dicho en otros apartados.
    El Roberto Voerzio Barolo Cerequio 2001, un gran vino que se abrió al segundo día y ya me quedaba poco para disfrutarlo.
    Los Haut Brion degustados unas joyas.
    El Latour del 75 (estaba el corcho mal), a pesar de todo, aún esta en mi memoria.
    Los Quinta do Crasto Maria Teresa, son suaves y aterciopelados, una verdadera maravilla. Ya te aconsejé y lo vuelvo a hacer el Quinta do Crasto Vinha da Ponte, como el maria Teresa pero un poco más musculoso.

    En definitiva te falta probar el Palo Cortado la bota nº 17 y el Moscatel Toneles, entre otros para que varias tus calificaciones.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #28
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a AntoDavila

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de AntoDavila

    En efecto, antes que de muera, y a ser posible en 2010, haré un visita a Andalucía para ahogarme entre palos cortados, ramas amontilladas, troncos olorosos y cuantimás se me pongan enfrente. Ya verás, ya verás bribón.

    Ah, y respecto a Chateau Haut-Brion. El 1989 es el vino de mi vida. Sin lugar a ninguna duda, y con ninguno que se la acerque siquiera.

    Abrazo, D.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Hola Daniel, en efecto ese Cerequio 1999 es un vino enorme, aunque en la "minivertical" que hicimos de este pago hace ya un año le noté un poco cerrado y monolítico, al estilo de los grandes Barolos de esta añada que serán casi eternos. En cambio el 2001 me fascinó, es un vino que roza la perfección. Y si puedes hacerte con una botella no dejes escapar Sarmassa 2001, un vino lleno de finuras y elegancia. El problema es que Roberto solo lo embotella en mágnum.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #31
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio,

    estuve con Roberto y su familia en su hacienda en La Morra, en el verano. El hombre simplemente no nos dejaba ir, atendia clientes mientras platicaba con nosotros, y al final tuvo la gentileza de regalarme un Cerequio 2005. Pero ese gesto era de plano como pintarle una raya mas al tigre, luego de que probamos toda la tarde sus barolos del 2006, sirviendolos en unas muy coquetas riedel directamente de los tanque de acero (los vinos ya ensamblados, previo al embotellado; excepto los riserva que todavia les quedaba un poco mas de espera).

    Tengo meses tratando de encontrar el tiempo para completar la cronica de ese viaje (que nos llevo tambien a las mesas de Clerico, Sandrone, G. Mascarello, Vietti --!que vinos carajo!-- y Altare.

    Volviendo a Voerzio - De los barolos 2006 el mas "borgonion" era el Brunate, el mas austero el Cerequio (suele ser al reves, me decia Roberto), el mas "clasico" el reserva de vinias viejas de Capalot y Brunate, el mas distintivo -y dificil- el reserva Fossati Case Nere 10 Anni. Este ultimo saldra al mercado en 2016.

    Cuando entras a Piamonte escuchas lo que leyo Dante a la puerta de los infiernos: Lasciate ogni speranza / voi ch'entrate -- Vosotros que entrais / dejad atras toda esperanza. Porque de ahi ya no sales. Nunca.

    DPW

    p.s. hablando de Sarmassa, cate recien el 05 de Marchesi de Barolo. Para morirse. https://www.verema.com/vinos/48814-marchesi-di-barolo-barolo-sarmassa-2005

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar