El Top 10 (más el pilón) de 2009

34 respuestas
    #9
    Fede Vidal
    en respuesta a jacomur

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de jacomur

    Qué chovinistas nos ponemos a veces, me entristece. Yo que tengo 59 años cada día procuro probar vinos del mundo que es más grande que España.

    Feliz año desde Catalunya

    #10
    Comvinart
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Muy cierto lo que mencionas al principio de este comentario sobre la compañía, ya sea amigos, familiares, o gente de la bodega del vino que se esta tomando.
    La próxima vez que vengas a Mty, a ver si nos juntamos con Rafa Ibarra a tomarnos algun vino.

    #11
    jacomur
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Veo que Daniel, ni vive ni debe ser Español, por eso los vinos catados. Mis disculpas. En cuanto al adjetivo de chauvinista, aquí lo has aplicado mal, yo nunca he afirmado que los vinos españoles sean siempre los mejores. Sin acritud, Feliz Año Nuevo y saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #13
    PedroCarroquino
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker
    Daniel, mucha razon con el UrbansHof. Sin comentarios. Ya me conmentarás del 2008 qué te ha parecido si lo has catado. Aqui te dejo unas muestras de nuestras correrias de riesling. ¿De los mejores sin duda? Un saludo La uva petrificada... 2 maquinas sensibles... Los 2 becarios

    @Malditovino

    #14
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estimadísimo Benjas, ¡muy feliz año nuevo!

    Probé hace poco Chevalier 04 y 06. Estaban de miedo, sobre todo el 04. El 05 no lo conozco pero fue una cosecha tan madura que no me extrañaría que se beba bien en apenas un par de años.

    ¡Y claro que me encantan los vinos de España! Sucede que aca no hay mucho (exactamente lo contrario que ocurre en nuestro amado terruño) vino español, y lo que llega es muy "mainstream" o muy caro. Y cuando se ponen así, prefiero seguir explorando la tierra prometida: Piamonte.

    Abrazo, D.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #16
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Comvinart

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de Comvinart

    Con todo gusto, voy a la patria cada que las millas se me acumulan hehehe porque viajar con familia es prohibitivo.

    Respecto al trinomio vino-amigos-ambiente, mira, que si los vinos fuera lo único que me importó al reflexionar sobre mi lista, ésta sería otra por completo. Estarían por ahí de Gaja su Sperss y el brunello Reninna. O los chilenos Almaviva, Montes M y Don Maximiano. Pero éstos, como tantos otros en 2009, los bebí solo o con gente que apenas conocía, en catas temáticas. Me apunto a todas las qe me invitan y me cuelo a otras tntas, y uno aprende un montón, conoces al vinatero, lo cuestionas, te ilustra, etc. Pero no te diviertes nada. O a casi nada.

    Saludos desde Zurich, Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar