El Top 10 (más el pilón) de 2009

34 respuestas
    #17
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a jacomur

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de jacomur

    Hola Jacomur,

    España no me queda chica. Tan grande me queda y tan cerca está de mi corazón que cada que puedo doy el brinco desde donde ande hasta España para ir a los Encuentros Verema y saludar a mis viejos y nuevos amigos.

    Quizá debí haber considerado para mi lista a siete, 10 vinos que en el último Encuentro en Madrid me dejaron boquiabierto. (O un garnacha vieja que encontré aquí, de Terna Bodegas.) Pero como dije, mi lista es necesariamente inexacta.

    Acá sí que llega buen vino de España, pero la oferta es relativamente pobre si la comparamos con lo que tenemos de Alemania, Austria, Italia, Francia, incluso Portugal. Y lo que llega de España, es muy "main stream" o muy selectivo y caro -- estos suizos no se andan por las ramas. En comparación, aquí te haces de un barolo de trofeo o un ródano de excepción a una fracción del costo en ¡sus países de origen! y varios veremeros se han beneficiado de este extraño fenómeno de oferta y demanda.

    Bueno,,,, gracias por tu atencion, te mando un saludo cordial y felicidades para 2010.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #18
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Francescf

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de Francescf

    Querido Francesc,

    En mi lista hay una injusticia mayúscula por no haber incluido al Calisay (un licor, pero qué va, carajo) que procuraste en el pasado Encuentro. Soy un granuja. Porque si mi lista es no de vinos, sino del trinomio amigos-ambiente-vinos, entonces ése (y otros muchos que catamos en Madrid) debían estar en mi listado. Mi única excusa es, como dije, que la lista dichosa es necesariamente inexacta.

    Todo parece apuntar a que sí vamos a Valencia. ¡A menos que nos impacte el asteroide!

    Abrazo fuerte, Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #19
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, a veces no sé si incluirte en mis dos lectores. Pero mira que si lo hago, al menos eso compensaría algo las dos deserciones que he sufrido en 2009.

    Por no haber vinos de España en mi lista ya me han criticado más que al comité Nobel por el premio a ya-sabes-quien. Sabía que eso ocurriría. Quizá en mi lista debí haber considerado varios que me dejaron sin habla en el último Encuentro. Si voy este febrero, tomaré mejores notas hehehe

    Abrazo fuerte y mis mejores deseos para 2010

    D.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #23
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Comvinart

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de Comvinart

    Si esa cata fue en Monterrey, entonces por ahí estuvo mi buen amigo Gabriel Vega; y Horacio Campana, a quien conocí recientemente, excelente persona.

    En la cata temática de Gaja que tuvimos acá no estaba la familia sino el importador suizo. Mamonsisisisisisisisismos. Me atrevo a decir que a nadie le cayeron bien. En esas condiciones, por grande que sean los vinos sencillamente no se disfrutan igual.

    Yo me apersoné en la casa de Gaja, pero era sábado, no tenía cita, y no los convencí. http://bit.ly/4IGzFK

    Slds, DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #24
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Top 10 (más el pilón) de 2009

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro Picapiedra. Ni más ni menos. Trabajando en la cantrea, y ciertamente no para el Sr Rajuela (o como quiera que le llamen en España). Pues que te digo, la cosecha 2008 fue recibida con cierta frialdad por estos helvéticos entre quienes vivo poco y me comunico menos. Pero qué se podía esperar después de seis o siete años buenos uno tras otro.

    Por cierto, Reinhold Haart también cosecha excelente riesling del Goldtröpfchen. Antoliano aprobaría.

    Mientras son peras o manzanas, descubrí un vinatero del Mosela que hace unas cosas asombrosas, Milz-Laurentiushof. Su riesling de los pagos de Leiterchen y Apotheke en Trittenheim es bárbaro. También probamos de Van Volxem; el tipo tiene viñas en Scharzhofberg y para comprarlo no hay que vender a los niños a la esclavitud.

    ¿Vas a Valencia?

    Un abrazo

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar