Viña Bosconia Crianza 93

6 respuestas
    #1
    Bosco

    Viña Bosconia Crianza 93

    Lo he vuelto a catar, por gentileza de BER, este vino sin llegar a los viejos antecesores de la marca es extraordinario aun se puede conseguir por ahi, me encanta y os hago participe de mi alegria, un peazo de vino.

    #3
    Bosco
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Viña Bosconia Crianza 93

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Este lleva crianza en la etiqueta pero debe tener sus añitos BEN con TONDONIAS Y BOSCONIAS los años es un galimatias, me lo ha explicado por escrito Maria Jose LdeH, pero es complicado un abrazo

    #4
    Lomaosorio
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Viña Bosconia Crianza 93

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Probad Viña Cubillo (Crianza) L de H 1998 (sobre 10 €). Es el vino que tradicionalmente uno encuentra por las barras de los bares de Haro (La Herradura), con el Viña Bikaña de La Rioja Alta. Es un crianza de Haro al estilo ";clásico"; para bien y para mal.
    Hoy está clara la denominación ";Reserva"; y ";Gran Reserva"; para tondonia y Bosconia pero eso fue muy confuso en el pasado, ya que L de H pasaba olimpicamente de las recomendaciones (cuando todavia no eran 100% obligatorias) del consejo regulador y no ponia en la etiqueta ni siquiera la añada de lo que hoy llamamos Tondonia y Bosconia reserva (años 70s y primeros 80s), e incluso uno puede encontrar la precinta ";crianza"; en tondonias y Bosconias GR de los años 50s.
    Luego en otros años más tardíos ha habido añadas denominadas ";crianza"; por problemas burocráticos....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar