Stock de botellas y consumo anual en casa
Re: Stock de botellas y consumo anual en casa
Ver mensaje de ElBrujoA ti no te gusta el vino nada, no? No será una tapadera lo del sótano y tendrás a 50 chinos trabajando 24 horas, verdad?
1500 botellas...Dios, que envidia!
Saluditos!
La "posesión" del vino que te gustó
Ver mensaje de CarlosZalveInteresante idea esa de la posesión o encapsulamiento de ese momento especial que te produjo un vino. Pero ¿eso no se puede hacer guardando la botella vacia que tanto te gustó?
En cualquier caso, Carlos, ¿qué tal andas tú de stock? ¿Cuantas en casa y cuantas en tu cuñados's home (te fias de él :-)? ¿Cuántas te fundes al año?
Re: La "posesión" del vino que te gustó
Ver mensaje de Juan SuchPues no.....lo interesante es saber que cuando quieras, lo puedes repetir con solo abrir una botella y eso solo lo puedes hacer guardando algunas botellas más. Esto es lo que hace que quieras guardar botellas que te hayan gustado. Resulta una´máquina del tiempo baratita :)
En casa debo tener unas 140 botellas, y en la bodega unas 50 más, y debo tomar unas 160 botellas al año, incluidas las de los restaurantes. A mi cuñado se lo dejé muy claro, tocar las botellas es "casus belli"....
Otro dato a tener en cuenta es la cantidad de vinos que salen al mercado "verdes", y necesitan botella para afinarse. Además, si no quieres dejarte los dos ojos de la cara, es bueno comprar borgoñas blancos, hermitages y similares y olvidarte de ellos por un largo tiempo. Estos vinos luego no los encuentras en las tiendas a precios decentes así que es bueno comprarlos cuando no estan listos y poderlos conservar en condiciones.
Re: La "posesión" de la experiencia es imperfecta
Ver mensaje de CarlosZalveCarlos, la "repetición" de la experiencia de beber ese vino siempre serás parcial. Una botella que nos ha encantado se ha tomado en un momento concreto, con una compañía muy concreta, en un día determinado, con una alineación planetaria (para los biodinámicos) determinada, etc. La "experiencia" nunca será idéntica, aunque puede ser aproximada. Y ya sabemos que dos botellas nunca son iguales, especialmente si tienen unos cuantos añitos. Es una máquina del tiempo baratita pero algo imperfecta...
Lo de aprovechar para comprar vinos que aún están verdes pero se pueden conseguir y a buen precio lo tengo muy claro. Tendré que utilizar como complemento la bodega en el pueblo de familiares. De hecho ya lo hago actualmente pero me preocupa que en verano lleguen a estar a una temperatura de 21 o 22 grados.
Temperaturas-: La "posesión" de la experiencia es imperfecta
Ver mensaje de Juan SuchJuan leo lo que dices de las temperaturas y quisiera aclarar algo que se confunde bastante en este tema : El problema no es que llegue a esos 21 ó 22 grados porque el vino si es bueno aguanta bien (lo único es que se acelera su envejecimiento...)...el problema son los cambios bruscos de temperatura que son los que provocan una desestabilización en el vino y lo "rompen"....
Es decir, que si tenemos una temperatura constante de 21-22 grados el vino no tiene necesariamente que estropearse pero aceleramos al doble su añejamiento....
El verdadero problema llega cuando en un espacio de tiempo esos 20 grados se convierte en 14 o menos y despues vuelven a los 20...entonces es cuando surge el problema....
El Brujo
Re: La "posesión" de la experiencia es la mejor de las posibles
Ver mensaje de Juan SuchSi, si, pero convendras conmigo en que es la mejor de las posibles. Además no sé si te pasa lo mismo, pero cuando un vino me gusta mucho mucho, no tiendo a recordar demasiado quien estaba por allí, pero el vino no se me olvida :D.....
Re: Para Gonzalo - Stock de botellas y consumo anual en casa
Ver mensaje de ElBrujoBrujo: Tenemos que quedar, bien sea cuando subas a Bilbao Centro o cuando yo baje Madrid. llevaré "cositas" y nos pimplaremos algo bueno entre lo que tienes tú y mi artillería.
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Para Greg- Stock de botellas y consumo anual en casa
Ver mensaje de ElBrujoCompletamente de acuerdo con vosotros dos. Compartimos casi todos los parámetros de consumo, con la excepción de que a mi mujer le gusta tanto como a mí el vino (o más!)
Mi modelo de compra ha cambiado desde que me he comprado muy recientemente un mueble de 250 botellas. Ahora no compro una sóla botella sino al menos dos o tres de cada marca. Si es un vino con buenas perspectivas o si lo he probado ya y me gusta mucho compro 6 botellas. Más me parece exagerado, de momento!.
Un saludo