Stock de botellas y consumo anual en casa
Stock de botellas y consumo anual en casa
Estimados foreros, sigo dándole vueltas al tema del armario de conservación y surge una pregunta clara: ¿qué capacidad de botellas debe tener para que no se quede pequeño el aparato por falta de espacio?
Y esto me lleva a un par de preguntas más generales: ¿Cuantas botellas aproximadamente tenéis almacenadas para vuestro consumo casero en la actualidad? ¿Cuántas botellas calculáis que os "fundís" al año en casa?
Yo en estos momentos tengo unas 80 botellas compradas y calculo que consumo unas 60-70 al año en casa, aunque este último dato nunca lo he calculado en serio. ¿Cuál es vuestro caso?
Re: Stock de botellas y consumo anual en casa
Ver mensaje de Juan SuchLo mio es mucho más modesto, casi me da vergüenza decirlo en este foro. Como no tengo armario climatizado, en casa guardo siempre algo menos de 20 botellas y mi consumo anual en casa es de unas 50 (casi una a la semana exactamente).
Intento que ninguna botella pase más de un verano en casa y por ahora esa regla me ha dado buenos resultados en la conservación del vino.
Ver mensaje de OskarPues yo no os lo digo porque vais a pensar que soy un "fantasma de Bilbao".... pero es que yo me calzo todos los dias una botella ...mínimo...
Tengo bastantes...
Tengo una parte de guarda y otra para consumo diario...
El Brujo
Ver mensaje de ElBrujoBrujo, te agradecería que concretaras más. No conozco a nadie que sea "fantasma" por decir la verdad. Tu experiencia puede ser muy útil para otros.
A mí algun amigo con experiencia ya me ha dicho que si me compro un armario con capacidad para 120 botellas se me va a quedar corto pronto.
Ver mensaje de Juan SuchJuan, espero que no me caiga un chaparron...mi ejemplo no sirve, porque tengo cerca de 1.500 botellas....
Pero te puedo decir que en tantos por ciento estan distribuidas de la siguiente manera :
Vinos de larga guarda (de 5 años en adelante):
10%
Vinos de media guarda (de 3 a 5 años): 20%
Vinos de corta guarda (de 1 a 3 años): 25%
Vinos jovenes tintos : 30%
Vinos jovenes blancos : 10%
Vinos amontillados y cavas : 5%
Aunque tuviera menos botellas (que por supuesto las he tenido)tendría la misma proporcion.
Logicamente en los vinos jovenes y blancos y rosados tengo mayor proporción porque los bebo a diario y cada semana me "pimplo" una botella de mayor rango, a no ser que vengan mis amigos que en ese caso mi bodega "tiembla".
Este sabdo por ejemplo me han pimplao lo siguiente: un par de Riesling Jacob, 1 Aalto, 1 Alta Pavina Tinto Fino y para experimentar un Rioja Bordon de 1970 (que salio ajerezado claro...)pero yo he gozado con ellos lo que no esta escrito...
Bueno que sepas que cuando vengas a Madrid estas invitado a mi bodega...
Un abrazo de El Brujo
Ver mensaje de ElBrujoCoño Brujo. ¿Cuantos armarios de conservación se necesitan para tener ese arsenal?. Enhorabuena por esa bodega y, si no te importa, ¿me puedo apuntar a la invitación que le has hecho a Juan Such?, je, je.
Un saludo.
Ver mensaje de Juan SuchRespecto a la cantidad de botellas a tener depende mucho de tu consumo y por otra parte de las ganas de "guardar" grandes botellas para su mejora y futura degustación.
En este caso yo creo que como buen aficionado que eres yo pensaría en un volumen de 250 -300 botellas....sobre todo porque sino luego te vas a arrepentir y te vas a comprar otro armario y eso suele salir mas caro...osea tener dos en vez de uno...
yo he estado muchos años con un volumende guarda de este tipo y sinceramente me ha ido bastante bien...habia selección y en esa variedad esta el placer (según el momento)...
El Brujo
Para Jose-Stock de botellas y consumo anual en casa
Ver mensaje de Jose ContrerasPor supuesto!!! Vive Dios!!! mi bodega esta abierta a todos mis amigos y vosotros lo sois...es mas de nada me serviría esta maravillosa bodega si no pudiera compartirla....
Sería como ver una buena pelicula solo....sin poder comentar, sin poder opinar....
Jose, no tengo armarios...esta en un semisotano...
con muchos problemas que me llevan de cabeza todo el año....sobre todo la diferencia de temperaturas, porque la humedad lo tengo solucionado...
El Brujo