Stock de botellas y consumo anual en casa

35 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Stock de botellas y consumo anual en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo comida/cena que voy, vino que llevo detras, incluyendo las familiares, que son bastantes.
    Ademas, muchos "regalos" (santos, cumpleanyos, etc.) que hago son vinos (expandiendo el vicio todo lo que puedo! :-) Aunque muchas de estas las compro "a corto plazo", para estos menesteres tengo que calcular, al menos, 40 o 50 botellas. El cava, el jerez (tio pepe, al que le tengo mucho amor) y el blanco lo compro siempre a corto plazo. Cierto que a solas bebo poco (menos de botella/semana, y ademas paso mucho tiempo fuera), asi que a mi las 90 botellas o asi que me caben me vienen justitas (en teoria me deben de caber mas de 120, pero sufro mucho metiendolas, porque es del tipo "compacto" y tiene un monton de truco), y cuando me entra la vena compradora me toca "sufrir" colocandolas, y tengo que prohibirme comprarme mas durante un cierto tiempo. Si en vez de una sois dos (o mas :-)) y teneis una cierta vida social en casa, desde luego que 120 no son ninguna exageracion ... a mi me han entrado tentaciones de comprarme otra, pero sencillamente no me cabe.

    Si alguna vez quieres ver la Eurocave, avisa ... pero como te dije, la mia es fea con ganas (es de "encastrar").

    Buena suerte!

    MaJesus

    #10
    Juan Such
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Stock de botellas

    Ver mensaje de ElBrujo

    Brujo, será un placer poder compartir contigo alguna de esas 1.500 botellas (yo de mayor quiero ser como tu :-) cuando vaya/vayamos por Madrid. Por supuesto, te extiendo esa invitación si vienes por Valencia (espero que, al menos, podamos contar contigo para el próximo Encuentro Verema).

    ¿A qué temperatura tienes conservadas esas botellas? ¿No has pensado aclimatarte ese semisotano con un equipo especial?

    Por cierto, ¿Qué tal estaba el Alta Pavina? ¿Era el pinot noir?

    #11
    ElBrujo
    en respuesta a Juan Such

    Para Juan Such: Stock de botellas

    Ver mensaje de Juan Such

    Por ahora lo mantengo con un humidificador Honeywell programable con higrometro y una columna de aire Rowenta, pero lo que le hace falta es un nuevo cerramiento y aire acondicionado sin vibración y ruido con termostato....y eso vale mucho dinero...

    El Alta Pavina era un Tinto Fino (tempranillo) que estaba bueno, quizá un poco de acidez y le faltaba botella...estaba bastante mejor el Alta Pavina Pinot Noir este si que esta conseguido...

    Gracias por tu invitación...la tendre en cuenta

    Un abrazo

    El Brujo

    #13
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Stock de botellas y consumo anual en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola tocayo!

    En mi caso, al vivir en un piso la verdad es que trabajo casi con stock cero... a modo de ejemplo:

    Stock actual:

    Tintos: 3xBotella
    Rosados: 1xBotella
    Blanco: 0!! -> Dios mio!!... -es la que tengo abierta :)-
    Cavas: 1xBotella
    Generosos: 1xBotella

    Vaya, que pocos! tengo que solucionarlo!!!

    La cuestion es que vivo al lado de una tienda bastante grande de vinos, y si nos apetece algo me paso y lo compro... Asi empece a caer en el vino!

    Intente guardar algun tinto en casa en cajas de madera, pero ninguno resistio el verano entero y termine tirandolas.

    Por otro lado no tengo espacio para un armario, si lo hubiere quiza lo tuviere :) y compraria algun vino grande para comprobar evolucion, pero de momento prefiero no tirar el dinero.

    Por ultimo, un colega del trabajo que si tiene armario comenta que con 120 depende como se hace justo. Y el tipo compacto acaba fastidiando segun el.

    Un saludo.

    #14
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Stock de botellas y consumo anual en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Amigo Juan:

    En primer lugar quiero aclarar varias cosas:

    1 - Los armarios tienen la mitad de capacidad de lo que te dicen en los folletos puesto que ésta es la capacidad máxima pero si las quieres tener cómodas y con bandejas autodeslizantes debes pensar en que no te cabrán más del 50%. Cuando dicen capacidad para 250 botellas puedes rezar si te toca coger una de abajo puesto que tendrás que mover las restantes 249.

    2 - Si coges un armario pequeño... lo llenarás. Si coges el armario más grande del mundo... lo llenarás también puesto que te conozco y compartimos enfermedad. Lo bueno de esto es que al tener lleno el armario me obligo a no comprar mucho si no consumo lo que tengo ya y así no tener que dejarlo fuera, es un modo de autocontrol muy bueno (si no acabas con el stock del Brujo je je je)

    3 - Mi armario es de 250 pero ya te digo que tengo una 115 siendo éste mas o menos mi consumo anual casero aunque claro está que no roto todas las botellas en un año y muchas se quedan en el armario durante tiempo

    4 - Hazme caso y cómprate el armario porque no vives en Andorra, en serio. Si quieres me mandas un emilio y te comento aspectos como por ejemplo el importanísimo orden que hay que llevar. Tengo una hoja excel con entradas y salidas de vino de modo que llevo inventario de las botellas que tenemos en casa y las ordeno por denominación y también por añada (esto último está bien para no dejar ningún gran vinagre en la cava)

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    Oskar
    en respuesta a Juan Such

    Re: Stock de botellas y Vinos Catados

    Ver mensaje de Juan Such

    Sí, me he acostumbrado a poner también las fichas de cata aquí. Digo también, por que siempre me las apunto para mi. Ved un poco más abajo el mensaje sobre software

    #16
    Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Stock de botellas y consumo anual en casa (software)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Por cierto, ¿cuantos tenemos algún software para controlar las entradas y salidas de la bodega?

    Yo tengo una aplicación hecha (por mi) con Lotus Notes en la que entro la ficha de cada vino que compro, muy similar a la Verema.com pero incluyo fecha de compra, precio y lugar de compra también.

    Controlo el cosumo mensual (de compra y de bebida), el estado de la bodega, guardo todos los vinos ya bebidos añadiendo fecha de consumo, nota de cata y puntuación, etc...

    Total eso para 20 vinos que guardo... La verdad es que se nota que soy informático...

    Por cierto, ahora mismo tengo 3 blancos, 12 tintos y 4 dulces/generosos.

    PD: Ya tengo en esa BD 142 fichas de vinos catados...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar