Stock de botellas y consumo anual en casa

35 respuestas
    #18
    JoanPena
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Stock de botellas y consumo anual en casa

    Ver mensaje de ElBrujo

    Joer Iñaki ... si un dia se declara una guerra termonuclear guardame un sitio en tu bunquer para pasar los ultimos dias con tus provisiones ja ja ja.

    Un abrazo.

    Joan Pena

    #19
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Stock de botellas y consumo anual en casa

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Apreciado Gonzalo:
    Pido disculpas por meterme en vuestra conversacion pero yo tambien quiero comprar una armario de conserbacion y me interesa toda la informacion asi como esa hoja de cálculo que tienes para el control de tus vinos por lo que si me envias un emilio te lo agradecere eternamente.

    Gracias

    Joan Pena

    #20
    CarlosZalve
    en respuesta a Juan Such

    Re: Stock de botellas y consumo anual en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Existe un factor más a tener en cuenta Joan, además del consumo anual: las ganas de "poseer" un vino que te gusta, para poder encapsular el momento en el que lo probaste y te gustó tanto. Así que si tienes sitio, acabas comprando varias botellas de este vino, y de este otro y.....acabas llenando el armario. Más que cuantos vinos consumes por año, yo me preguntaría cuantos vinos diferentes consumes por año. Y otra cosa, seguro que al tener el armario tus habitos de consumo también cambian. Yo guardo mis vinos de guarda en una bodega en el pueblo de mi cuñado, y claro, me van a durar un milenio, pero si los tuviera en casa.......

    #21
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Re: Stock de botellas y consumo anual en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan

    Por lo que a mí respecta, tengo la suerte de que mi mujer es una cómplice perfecta en esto del vino (la "enfermedad", como dice Gonzalo, debe ser contagiosa). Nosotros tomamos la mayor parte del vino en casa. La verdad es que me gusta controlar y comparar los precios de los vinos y me duele pagar el doble en cualquier restaurante solo por que te lo descorchen (ya se que este tema se ha tratado varias veces, pero nunca entenderé como algo cuyo riesgo es mínimo -nada comparable con cualquier pescado, marisco o carne- no se puede vender a un precio más o menos similar al que lo hace una tienda -de hecho hay algunos restaurantes que sí lo hacen y no se arruinan-)

    En fin, nosotros tomamos vino diariamente, por lo que consumimos, aproximadamente, una botella cada día.
    Entre semana suele ser vino "barato" (de 2 a 3 euros), pero buscando siempre que tenga un mínimo de calidad (últimamente le estamos dando a un cabernet sauvignon-shiraz que ha comenzado a elaborar una bodega de mi pueblo -en la Manchuela- que por 2 euros está delicioso: muy fresco y con un montón de fruta, especialmente fresa, frambuesa, etc., pero, por hacer mención a una bodega que todos conocéis, Les Sorts 2001 maceración carbónica está riquísimo y no llega los 3 euros).
    El fin de semana es otra cosa: yo lo empiezo el viernes a las 15:30 y un par de horas antes ya estoy llamando a Ana para que vaya descorchando algo más selecto. Normalmente caen entre 3 y cuatro botellas durante todo el fin de semana (somos 2, y lo distribuimos en proporción al peso, con lo que yo salgo ganando siempre). Procuramos probar al menos un par de vinos nuevos cada fin de semana y, en esto, el foro nos resulta de mucha utilidad. Por ejemplo, los últimos vinos que hemos tomado: Pago de los capellanes 2001 roble, Enrique Mendoza Peñón de Ifach, Murmurón 2001 y Casa de la Ermita 2000.
    (No me atrevo a colgar notas de cata en el foro porque me pasa como a Mª Jesús: a veces identifico algunos aromas con claridad, pero casi nunca soy capaz de definirlos con suficiente seguridad)

    Resumiendo: Nosotros andaremos por algo más de 300 botellas al año y hemos comprado una nevera para 262 (aunque, supongo que no podré mantener más de 200 con comodidad). De momento tengo alrededor de 100 y todavía queda mucho espacio.

    Si tienes sitio en casa, yo te recomendaría que te compres algo de este tamaño ya que cuando dispones de espacio es dificil resistirse a comprar un vino que sabes que después no vas a encontrar o lo vas a pagar mucho más caro.

    Por ejemplo el Pago de los capellanes 2001 al que he hecho mención yo lo he comprado por 1100 ptas. No he podido evitar quedarme con 8 botellas y áun estoy pensando si comprar alguna más. Casa de la Ermita por 6.70 euros (12 botellas entre el 99 y el 2000), Murmurón por 4.15 euros, todos los Enrique Mendoza (aún me quedan 4 botellas del Santa rosa del 96 y una del 95), Dehesa la Granja 98 por 1500 ptas! etc. etc.

    ¿quién puede resistirse a todo esto teniendo un sitio en condiciones para almacenarlo?

    #22
    ElBrujo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Para Gonzalo - Stock de botellas y consumo anual en casa

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Amigo Gonzalo magnificos consejos los tuyos...

    Respecto a mi stock que parece elevadismo tengo que aclarar algo esclarecedor : Yo y mis invitados bebmos de 400 a 450 botellas al año (de esas 400, 350 a 380 me las bebo con mi "parienta"...), eso quiere decir que tengo una gran rotación en la bodega...con este nivel de enopatia no se pueden tener menos botellas....

    Iñaki "El Brujo" se bebe una botella diaria entre comida y cena ayudado por su mujer ...aunque ella ayuda poco...si tienes en cuenta que tengo 45 años y que empeze a beber a este ritmo a los 18 años puedes hacer cuentas de las botellas que llevo bebidas....

    Pienso que después de este dato, la consecuencia es que hay que tener en cuenta la cadencia de bebida del aficionado a la hora de pensar en la cantidad de botellas a guardar...

    Por cierto si os asusta mi capacidad de bebida os dire que después de rigurosos controles medicos estoy muy bien del corazón, de circulación y de todo lo demás....quizá algunos altibajos en el nivel del colesterol pero mucho me temo que sea por otras razones....

    Un abrazo, El Brujo

    #23
    ElBrujo
    en respuesta a Greg

    Para Greg- Stock de botellas y consumo anual en casa

    Ver mensaje de Greg

    Greg, he contestado algo parecido a Gonzalo para explicarle porque tengo tantas botellas en casa...

    Y tus razonamientos parecen estar calcados a los mios...hasta lo de tu mujer, como veras....

    Se da la circunstancia que cuando encuentras un vino que te gusta y a un precio que sabes que no vas a volver a encontrar, lo suyo, es caer en la tentación de caparar unos cuentos y así te puedes encontrar con joyas inpagables dentro de unos pocos años o meses...

    Un abrazo, El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar